domingo, 24 de junio de 2018

Incendio en La Bañeza


Emilio García Ranz/ LA BAÑEZA.- En estos mismos momentos está ardiendo el edificio de Ferretería Ruíz en La Bañeza, en la confluencia de las calles del Reloj y Conrado Blanco.

El incendio –con una explosición decían fuentes vecinales– se producía esta misma mañana, al parecer en la vivienda superior a la tienda sita en la esquina de la zona centro de la ciudad.
Rápidamente se ha dado el aviso al 112 que ha desplazado a Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la ciudad, que estaban luchando hasta las 12.40 h para sofocar el incendio.
A las 12.39 han hecho su aparición los Bomberos de León.

Una multitud de ciudadanos se agolpa en torno al lugar del suceso que ha sido acordonado a más de 100 metros ante el riesgo de explosión, informó un guardia civil a este periódico, ya que al parecer se almacenan bombonas de butano.
Todos los concejales del equipo de gobierno están en el lugar de los hechos coordinando las labores de extinción


CALLES CORTADAS AL TRÁFICO
En estos momentos están cortadas al trafico las calles Del Reloj desde la Plaza Mayor, Avda. Vía de la Plata y Escultor Rivera desde el inicio por patrullas de la Guardia Civil (algunos con chaleco, de paisano, ya que ante la importancia del suceso se ha movilizado personal que no estaba de servicio).

En la avenida vía de la plata, a la altura de Briva Miravent, también hay dos ambulancias de soporte vital básico por si pudiera haber algún herido.

Seguiremos informando y ampliando la noticia a medida que nos lleguen nuevos datos.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA


A las 12.39 h. caían objetos de la calle del Reloj al vacío. Al parecer se trataría de las persianas del edificio de enfrente que, dilatadas por el calor, se han expandido y caído a la calle (algo similar ocurrió en el incendio de contenedores de papel frente al Hogar del Jubilado años atrás: el calor de las llamas derritió cables y las persianas de las ventanas del edificio de enfrente)

Nos dicen que no hay heridos.

VÍDEO EN YOUTUBE en el enlace:

https://youtu.be/F9CrkKUIHCc


Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...