miércoles, 20 de junio de 2018

HISTORICAL NEWSPAPER PROJECT IES ORNIA presenta su EDICIÓN IMPRESA

O. González.-/ LA BAÑEZA.-Los alumnos y alumnas de 4º C de ESO bilingüe del IES Ornia de La Bañeza, han concluido su famoso proyecto, The Historical Newspaper Project, que tanta repercusión ha tenido incluso a nivel nacional, llevando a cabo una edición impresa del mismo.

Como colofón a su espectacular trabajo, en el centro educativo se consideró que sería un bonito recuerdo para los estudiantes y una buena promoción para la sección bilingüe, el llevar a cabo una edición impresa del periódico histórico que han elaborado y cuya edición digital pueden ser visitada en http://historicalnewspaper4eso.blogspot.com/

Los ejemplares constan de una portada introductoria elaborada por el profesor Oscar González García, y de siete noticias seleccionadas entre las 35 que estos reporteros de la Historia han sido capaces de redactar. El criterio de selección ha sido que hubiera una noticia relacionada con cada unidad didáctica estudiada en clase, y que al menos apareciera una noticia de cada uno de los grupos de trabajo. Así, se pueden leer noticias que van desde el descubrimiento de la teoría de la gravedad, a la liberación de París en 1944 o la muerte de Mussolini.

La edición de 100 ejemplares se ha repartido entre los estudiantes de los cuatro cursos de la sección bilingüe del IES Ornia, profesores y medios de comunicación, pero si hay alguien interesado, podrá acceder al blog y descargarse un ejemplar.


Para culminar el proyecto, la clase de 4º C visitará el próximo día 21 de junio las instalaciones de El Diario de León. Primer medio de comunicación que se hizo eco de este trabajo y que nos invitó a conocer el suyo. Les llevarán unas copias del periódico.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...