miércoles, 13 de junio de 2018

LA JUNTA RENUEVA EL NIVEL 5 TIC AL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA BAÑEZA


I C Cada curso, la Junta certifica la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocidas como TIC, en los centros educativos, tanto en colegios como en institutos, una certificación que deberán validar año tras año para garantizar un verdadero uso de estas tecnologías y su aplicación en el aula y en la educación de los alumnos. El nivel 5, el más alto o de excelencia, indica que las TIC «están integradas en todos los procesos del centro de forma estructurada, formalizada y generalizada», que forman parte de la programación del aula o que se fomenta la competencia digital del personal del centro. Entre los centros que cuentan con el máximo nivel de certificación TIC se encuentra el San José de Calasanz, de La Bañeza, que ha renovado la máxima certificación, han visto compensado el trabajo realizado durante el curso.
La aplicación de las TIC se evalúa de forma individualizada en cada centro en cinco áreas, en integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.
Para la evaluación de los centros,han recibido la visita de una comisión de expertos que han comprobado las evidencias en la implantación de las tecnologías y la veracidad de los datos.
Es una satisfacción acoger este reconocimiento a nuestra tarea educativa

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...