viernes, 1 de junio de 2018

La "chapuza" de la calle Juan de Mansilla.

COMUNICADO DE AHORA SI SE PUEDE LA BAÑEZA

En su día en el Pleno preguntamos las razones por las que el equipo de gobierno había decidido el arreglo de la calle Juan de Masilla ya que entendíamos que había otras con más prioridad y se nos contestó que era porque "tenía las aceras muy altas" y "estaba en el entorno de la Plaza Mayor". Motivos poco objetivos y convincentes.

Sabemos que ha sido la Diputación Provincial, suya era la subvención, la que ha asignado la obra de la calle de Juan Mansilla y que tenía como único criterio de adjudicación el precio más bajo (grave error).
Ante las deficiencias que a simple vista se perciben en los niveles de pendiente, en la recogida de aguas, en la cantidad y ubicación de los sumideros, en el entronque de esta obra con las calles adyacentes, en los materiales usados, más propios de una calle peatonal que de una vía con circulación de vehículos...

Preguntamos: 
- ¿Ha habido dirección de ejecución de material de obra?
- ¿Se han realizado los ensayos de control de calidad?
- ¿Se han realizado los ensayos para comprobar los niveles de pendiente y de dirección de recogida de aguas?
Ante las múltiples deficiencias observadas
- ¿Se ha hecho el control de si la obra se ajusta al proyecto?

Y por último:
- ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento ante las graves deficiencias de las obras de esta calle?

El Alcalde reconoció las muchas deficiencias, y la responsabilidad del control y dirección de la obra, pero echó balones fuera y culpó a la Diputación por no haber adjudicado la obra a la empresa adecuada.

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Ruegos y preguntas Pleno 31 de mayo de 2018
Ante la puesta en marcha de la sede electrónica solicitamos que el Ayto realice jornadas de formación a la ciudadanía para el uso de la Sede Electrónica de los documentos electrónicos, identificación por medios electrónicos, informáticos y telemáticos o cualquier otra clase de información.
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Jornadas de Discapacidad-Inclusión
Nos alegramos que a pesar de rechazar la moción sobre las personas con diversidad funcional del municipio que presentamos por dos veces en su día, el  Ayuntamiento de La Bañeza esté realizando algunas de las propuestas como son actuaciones de sensibilización a la población del Municipio, en colaboración y coordinación con las Asociaciones o Entidades relacionadas con estas discapacidades. Esperemos que también se realicen las otras actuaciones propuestas.
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Radares
Entendiendo que la colocación de los radares en el municipio debe tener una función más de control y advertencia que recaudatoria, varios ciudadanos piden que la ubicación del radar móvil se anuncie en la web del Ayuntamiento.
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¿Cuáles son las conclusiones principales del Análisis Socioeconómico y Laboral del Municipio que el Ayto encargó por valor de 4606 € (Eduardo San José Requejo)
¿Qué se va a hacer con dicho estudio?
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Se ha solicitado a la Consejería de Cultura subvención para el equipamiento de Museos
¿Se ha solicitado asimismo para la puesta en marcha de la Casa de la Poesía?
Según el protocolo acordado en su día la Consejería asumiría la parte archivística y expositiva, la Diputación del amueblamiento, el Ayto de La Bañeza de los accesos y adecuación del edificio
¿Qué pasos se están dando para cumplir con el compromiso asumido por el Ayuntamiento?
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La adjudicación del Bar del Hogar del Jubilado ha quedado desierta tras la retirada de la única Oferta presentada por una persona.
Después de dos años de funcionamiento excepcional con los anteriores adjudicatarios
¿Qué se piensa hacer para que se presenten ofertas y que además tengan la calidad que este servicio demanda?
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Sabemos que la adjudicación del complemento de productividad es de competencia y potestad del Alcalde. El complemento de productividad no puede entenderse como un complemento fijo en su cuantía ni periódico en su devengo tal como en su día informó la intervención, sin embargo se están adjudicando cantidades iguales durante meses a algunos trabajadores.
¿Por qué coinciden las cantidades (incluso con céntimos) que se asignan cada mes, si se supone, tal como justifican los informes de diferentes concejalías, es por especial rendimiento y dedicación y por la realización de tareas excepcionales diferentes cada mes?
¿Por qué no se tiene en cuenta criterios objetivos acerca del concepto de productividad ya que entendemos que no se ajusta a la legalidad cuando se aplica de forma generalizada y que va en contra del espíritu y la finalidad del mismo?
RUEGO: Pedimos que elabore un Proyecto de Reglamento de Productividad que establezca los criterios en base a los cuales la Alcaldía aplique los COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD de los empleados Púbicos
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Se ha aprobado la contratación para el Revestimiento de la piscina olímpica de verano por el procedimiento abierto simplificado abreviado por un importe de 71.888 €. Y la contratación de la ampliación y reforma de los vestuarios de la piscina climatizada por importe de 110.997 €
¿Por qué se sigue utilizando como único criterio de adjudicación de contrato la “oferta económicamente más ventajosa” es decir el precio más bajo y no el de “mejor relación calidad precio” tal como indica la nueva Ley de Contratos del Sector Público?
¿Se va a hacer así con las 3 obras aprobadas por la Diputación para la renovación de redes de fibrocemento?
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Se ha emitido la tercera certificación de las obras de la Calle de la Armonía por importe de 55.053 5
¿Es la última certificación?
¿Se han tenido en cuenta las quejas de los ciudadanos antes del acta de fin de obra o recepción de obra? ¿Se ha hecho el Acta de recepción con reservas?
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Se ha realizado la compra de las Carpa de las Ferias por importe de 4844 €
¿Por qué no se hace lo mismo con las adquisición de las sillas para espectáculos y que ahora se están alquilando a través de contratos menores, ya que su adquisición supondría un ahorro sustancial para las arcas municipales
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Se ha emitido de nuevo un reparo de intervención con motivo de las Gratificaciones a la banda municipal por un importe de 6720 € y a los voluntarios por un importe de 250 €
¿Por qué no se busca la fórmula adecuada para poder justificar estas asignaciones y no tener que levantar una y otra vez los reparos de intervención?
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Contrato Langui
Procedimiento Negociado sin publicidad por un importe de 20.086 € para la contratación
¿Se ha presupuestado aparte el coste que va a suponer la infraestructura que exige, camerinos, catering, escenario, montaje e instalación,… ¿
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La "chapuza" de la calle Juan de Mansilla.
En su día en el Pleno preguntamos las razones por las que el equipo de gobierno había decidido el arreglo de la calle Juan de Masilla ya que entendíamos que había otras con más prioridad y se nos contestó que era porque "tenía las aceras muy altas"😨 y "estaba en el entorno de la Plaza Mayor"😨. Motivos poco objetivos y convincentes.

Sabemos que ha sido la Diputación Provincial, suya era la subvención, la que ha asignado la obra de la calle de Juan Mansilla y que tenía como único criterio de adjudicación el precio más bajo (grave error).
Ante las deficiencias que a simple vista se perciben en los niveles de pendiente, en la recogida de aguas, en la cantidad y ubicación de los sumideros, en el entronque de esta obra con las calles adyacentes, en los materiales usados, más propios de una calle peatonal que de una vía con circulación de vehículos...

Preguntamos
- ¿Ha habido dirección de ejecución de material de obra?
- ¿Se han realizado los ensayos de control de calidad?
- ¿Se han realizado los ensayos para comprobar los niveles de pendiente y de dirección de recogida de aguas?
Ante las múltiples deficiencias observadas
- ¿Se ha hecho el control de si la obra se ajusta al proyecto?

Y por último:
- ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento ante las graves deficiencias de las obras de esta calle?

El Alcalde reconoció las muchas deficiencias, y la responsabilidad del control y dirección de la obra, pero echó balones fuera y culpó a la Diputación por no haber adjudicado la obra a la empresa adecuada.

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