jueves, 31 de enero de 2019

El Ayuntamiento de La Bañeza aprobó hoy una Declaración Institucional en pro de los trabajadores de Embutidos Rodríguez

Texto íntegro de la misma:


DECLARACION INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de La Bañeza, a pesar de la falta de competencias en esta materia, siempre estará a favor del empleo y la actividad económica en nuestras comarcas.
Reconoce la importancia de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, por la generación de puestos de trabajo, tanto directos, como indirectos, que repercute positivamente en la economía local. 
Desde esta Corporación municipal, queremos expresar nuestra honda preocupación por la situación  existente entre las y los profesionales que desarrollan  su labor en  Embutidos Rodríguez y la dirección de la empresa.
 Instamos a las partes a dialogar desde la empatía y el respeto a los derechos y deberes de  ambos, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio, que redunde en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras,  y  la propia empresa, que a su vez será bueno para La Bañeza y su comarca, puesto que todas y cada una de  las personas que realizan su actividad en esa industria son parte de nuestra ciudad y su área de influencia.
Asimismo recordamos que es la Junta de Castilla y León, la administración, que según el estatuto de autonomía tiene asignada las competencias exclusivas y de ejecución en materia de:
  • Empleo y relaciones laborales.
  • Industrias agroalimentarias y cooperativas.
Por lo tanto, reclamamos a  la administración autonómica que tome cartas en el asunto y medie entre las partes, como es su obligación para ayudar a resolver las desavenencias existentes ahora mismo, ayudando a que un sector industrial tan importante en nuestra economía local y regional, continúe siendo un motor económico para nuestros ciudadanos y ciudadanas y nuestra comunidad autónoma.
Esta Declaración Institucional, se remitirá a la empresa Embutidos Rodríguez, a la Cooperativa Servicarne S.C., a los trabajadores y trabajadoras y a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.
En La Bañeza, a treinta y uno de enero de 2019


Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...