martes, 22 de enero de 2019

Embutidos Rodríguez acepta mantener negociaciones con CCOO para iniciar la regularización de los falsos autónomos.



Se abre un escenario de conversaciones con la empresa, que debe dar respuesta a los objetivos fijados por nuestro sindicato en un clima con más dialogo.


CC.OO RTDO.-En la mañana de hoy y tras las distintas actuaciones desarrolladas por CCOO, podemos anunciar que se abre un espacio importante al dialogo entre Embutidos Rodríguez y nuestro sindicato. La empresa acepta negociar el inicio del camino, que finiquite la relación de socios cooperativistas falsos autónomos con sus trabajadores y trabajadoras y sustituirla, por el Régimen General de Seguridad Social, bajo la cobertura de lo establecido en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.
Para ello, se ha subscrito un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo. Acuerdo por el cual CCOO desconvoca los días de huelga previstos para el mes de enero. Por su parte la empresa, realizará las gestiones para que nuestros compañeros que fueron despedidos, como consecuencia de secundar la huelga, sean readmitidos en sus puestos de trabajo.
Los compañeros que han perdido su empleo, han mostrado su gesto solidario y de buena fé, siendo partícipes en la decisión de desconvocar la huelga, poniendo en el horizonte la mejora de las condiciones para sus compañeros y compañeras, apartando a un lado el hecho gravoso para su propias cuestiones personales, derivadas del despido.
Podemos afirmar, que este hecho, es una buena noticia, en un espacio de tiempo transitorio que a buen seguro, nos permitirá avanzar en la consecución de nuestros objetivos sindicales y la empresa podrá tener la tranquilidad de la paz social.
No creemos que deba de haber, ni vencedores ni vencidos, se trata de que los trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez, mejoren sus condiciones laborales y así, puedan seguir contribuyendo con la empresa para afianzar su condición como referente en la industria cárnica.
Desde CCOO, queremos poner en valor a los compañeros, que con su determinación de luchar por mejorar las condiciones del conjunto de las personas trabajadoras falsos autónomos socios cooperativistas de Embutidos Rodríguez han sido despedidos y por ello, nuestro sindicato peleará para que nuestros compañeros sean readmitidos cuanto antes

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...