lunes, 21 de enero de 2019

IES ORNIA SELECCIONADO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Proyecto de colaboración entre el Instituto Ornia y el Hospital de
León.

Según el jefe del servicio de Otorrino D. Ignacio Alvarez Alvarez,  el
objetivo que se persigue es conocer el daño auditivo en relación a la
exposición de ruidos y compararla con otros estudios de otras poblaciones

.
El IES Ornia de La Bañeza ha sido deleccionado para colaborar en el proyecto de investigación titulado «Detección de daño auditivo por actividades recreativas en adolescentes de un área rural», organizado por el Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de León, D. Ignacio Álvarez, en colaboración con Dña. Mª Mercedes González Martínez, ORL (otorrinolaringóloga) del Hospital de León.
 Para la realización de dicho proyecto se realizará una audiometría a 200 jóvenes estudiantes del IES Ornia de ambos sexos en edades comprendidas entre 14 y 17 años; y se hará un cuestionario sobre hábitos, actividades de tiempo libre, exposición a ruido y otros factores de riesgo auditivo. Dicho estudio será realizado por Dña. Mª Mercedes González en el procio centro educativo y/o consulta ORL del Centro de Salud, acompañados por las profesoras responsables del proyecto, Elena González (departamento de música).

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...