martes, 8 de enero de 2019

Intento de suicidio en La Bañeza

L.B.H./ Redacción.-Según han informado a La Bañeza Hoy fuentes policiales, dias atrás domingo por la mañana, se intentó suicidar un chico en la Bañeza. «Quería tirarse por la ventana, después de casi dos horas negociando con él, se consiguió quitarle un cuchillo con el cual amenazaba y se consiguió a q no se tirará por la ventana (cuarto piso)». 
 En el lugar estuvieron dos patrullas de la guardia civil ,una ambulancia. También se avisó a bomberos que al final no se personaron, y  psicólogos del 112.
 Psicólogos y expertos informaron –ver sección de Salud de este blog o suplemento de Salud Hoy en papel de octubre/noviembre–, que estos temas hay que tratarlos en la prensa, silenciados hasta ahora por temor al 'efecto imitación' y que otras personas, leyendo, pudieran tomar ejemplo e imitar la conducta. Sin embargo lo que se ha conseguido muchos casos es silenciar y ocultar un problema, en vez de ponerle solución o remedio, ya que una persona cuando amaga con un intento de suicidio lo que hace es una desesperada llamada de atención a la sociedad, gritando silenciosamente que tiene un problema –puede ser en el ámbito personal, académico, de bullying o incluso haber sufrido o estar sufriendo una situación personal dolorosa, de abusos, acoso escolar, etc.– a la que habría que poner remedio e intentar solucionar, y no esconder un problema del que como sociedad nos avergonzamos.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...