viernes, 1 de febrero de 2019

BAJAS EN EL PARTIDO POPULAR Y DISOLUCIÓN DE LA JUNTA LOCAL DEL PP DE LA BAÑEZA

COMUNICADO DE PRENSA


PP LA BAÑEZA


En el día de ayer, jueves 31 de enero de 2019, se han presentado las correspondientes bajas como afiliados en el Partido Popular y en la Junta Local de la mayor parte de los componentes de ésta. La causa de estas bajas es que el grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza y miembros de la Junta Local han estado trabajando durante estos cuatro años en pos de La Bañeza, solicitando ayuda al Partido Popular a nivel Comarcal y Provincial, sin que la respuesta del Partido Popular sea positiva (en la mayoría de los casos, sin respuesta). Desde el primer día en que tanto la Junta Local del PP de La Bañeza como los Concejales del Grupo Municipal del PP fueron elegidos, han estado trabajando duramente con la única finalidad de que La Bañeza consiga resurgir del abismo económico, comercial y social en que ha sido sumida en todos estos años por las erróneas y negligentes actuaciones del equipo de Gobierno del PSOE, sin recibir ninguna ayuda por parte de la Dirección Comarcal del partido y tampoco de la Dirección Provincial. Por tales motivos, esta Junta Local se ha sentido menospreciada por el Partido, además de detectar irregularidades en algunos procesos electorales internos. La gota que ha colmado el vaso ha sido que desde la Dirección Comarcal del PP se han estado realizando movimientos en búsqueda de candidatos del PP en La Bañeza para las próximas elecciones a espaldas de la Junta Local y del actual Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza, Pedro Miguel Rancho. Este hecho ha sido comunicado, hace varios meses, a la Dirección Provincial, la cual ha estado permitiendo este tipo de maniobras.

Desde la Junta Local del PP de La Bañeza no nos explicamos cómo el Partido Popular puede hacer movimientos de este tipo desde fuera de La Bañeza, buscando desde la Dirección Comarcal y/o Provincial un candidato para nuestra ciudad, en lugar de apoyarse en la Junta Local, que siempre hemos trabajado duramente para el Partido Popular. Pedro Miguel Rancho hace ya meses que se puso en contacto telefónico con el Presidente Provincial del PP, Juan Martínez Majo, y le comunicó que este tipo de cosas se gestionan hablando, no con “secretismos”, por detrás y sin informar a los afiliados de La Bañeza. En esa misma conversación el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza y Presidente de la Junta Local, Pedro Miguel Rancho, solicitó una reunión personal con el propio Juan Martínez Majo, Presidente Provincial, y con el Presidente Comarcal, Miguel Ángel del Egido, para poder buscar el candidato más idóneo juntos, en equipo y sin ninguna pretensión por parte de Pedro Miguel Rancho, reunión que nunca se realizó a pesar de que en los días posteriores se reiteró insistentemente por parte de Pedro Miguel Rancho. Desde la Junta Local del PP de La Bañeza llevamos meses solicitando reunirnos con la Dirección Provincial del PP y hemos recibido la callada por respuesta, hasta el día 16 de enero de 2019, fecha en que se reunieron el Secretario Provincial del PP, Ángel Calvo, y el Portavoz Provincial del Partido Popular, Ricardo Gavilanes, con el Presidente actual de la Junta Local de La Bañeza, Pedro Miguel Rancho. En dicha reunión, ante los contundentes argumentos esgrimidos por Pedro Miguel Rancho, Ángel Calvo instó a que la Junta Local del PP de La Bañeza nombrara un candidato para La Bañeza, el cual sería tenido en cuenta por la Dirección Provincial del partido junto con los demás candidatos que dijo ya tener desde hacía tiempo, y de entre todos los propuestos elegirían al candidato del PP por La Bañeza para las elecciones municipales del mes de mayo, candidato que se nombraría oficialmente a primeros del mes de febrero por el Comité Provincial Electoral del partido. Pedro Miguel Rancho les recriminó esta actitud, haciéndoles ver que desde la Dirección Provincial del PP y desde la Dirección Comarcal ya han estado buscando candidatos desde hace meses y a la Junta Local del PP de La Bañeza se le da el pistoletazo de salida el 16 de enero para presentarlo a primeros de febrero.

¿Cuándo le dieron orden a la Dirección Comarcal de buscar candidato para La Bañeza? Parece que hace tiempo, porque según el Secretario Provincial del PP ya tienen dos posibles. No se dignaron en responder a esta cuestión. Sólo se limitaron a dar la razón a Pedro Miguel Rancho, considerando que seguramente desde las Direcciones Provincial y Comarcal no han actuado de la mejor forma. A fecha de hoy seguimos desconociendo quién va a ser el candidato del PP para La Bañeza y todo debido al oscurantismo y secretismo tanto de la Dirección Comarcal como de la Dirección Provincial, oscurantismo y secretismo que lo único que consiguen es dividir al PP bañezano y favorecer a los demás partidos. Por todo esto, porque las direcciones Provincial y Comarcal del PP han estado menospreciando a los afiliados del PP de La Bañeza y a la Junta Local desde hace años, porque nos hace “tapón” nuestro propio Partido en nuestra lucha diaria por La Bañeza y los bañezanos, porque no queremos ser “marionetas” del presidente Comarcal del PP, Miguel Ángel del Egido, disolvemos la Junta Local, dándose de baja como afiliados en el Partido Popular prácticamente la totalidad de sus miembros. Queremos dejar constancia de que NO renunciamos a las convicciones que nos llevaron en su día a formar parte del PP, sino que nuestras discrepancias (cada vez mayores) con la actitud y las actuaciones tanto de la Dirección Comarcal del Partido como de la Dirección Provincial dando cobertura y apoyo a las actuaciones del Presidente Comarcal, nos han llevado a tomar esta difícil decisión. Seguiremos defendiendo a La Bañeza y los intereses de los bañezanos, pero desde fuera del Partido Popular, a fin de intentar conseguir para La Bañeza un resurgimiento económico y social, en lugar de intentar dividir a los ciudadanos bañezanos y “destruir” el espíritu de una ciudad que siempre fue ejemplo de alegría, dinamismo, comercio y convivencia cívica.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...