miércoles, 13 de febrero de 2019

Diputación da 2.200 a ARBA La Bañeza

La Excma. Diputación de León ha concedido a la Asociación de Alcoholicos Rehabilitados de La Bañeza ( A.R.B.A.)  una subvención DIRECTA por un importe de 2.200 euros, prevista en el Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y león y la Diputación provincial de León sobre cofinanciación de Servicios Sociales de 20 de noviembre de 2018.
Según dicho Acuerdo marco firmado en Valladolid el 20 de noviembre de 2018, esta consignada la cantidad de 2.200 euros para la financiación destinada al apoyo de las asociaciones rurales de alcohólicos rehabilitados.

Financiación destinada a sufragar el APOYO GLOBAL DE LA ENTIDAD ;  en concreto para: la ejecución de las distintas actividades de Prevención y Sensibilización;  para el desarrollo de las distintas terapias grupales e individuales y  para la adquisición de habilidades emocionales.
Los distintos proyectos se dirigen a ofrecer el recurso idóneo para la deshabituación, tratamiento y rehabilitación de las personas aquejadas por la dependencia del alcohol, configurándose como una de las principales actividades que desarrolla la entidad, cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los usuarios las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de riesgo y para el establecimiento de un nuevo estilo de vida, ya que se entiende que la rehabilitación va mucho más allá de “ no consumir”, pues el objetivo final es la recuperación del paciente en todos los aspectos de su vida personal, familiar y social.
La entidad cuenta con una sede situada en La Bañeza, en el hogar del Jubilado donde se imparten las terapias individuales y colectivas.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...