viernes, 22 de febrero de 2019

Nace La Bañeza Hoy televisión

L.B.H. / REDACCIÓN.- El pasado 20 de febrero empezamos a poner en marcha lo que será el canal en EXCLUSIVA de noticias de La Bañeza, «LA BAÑEZA HOY TELEVISIÓN»
Si bien llevamos dos años haciendo reportajes, video-noticias e incluso informativos de media hora de duración, el auge del canal LA BAÑEZA HOY lo ha cobrado el mismo por opinión política nacional, así que hemos decidido enfocar dicho canal, que está ganando suscriptores y visualizaciones para oírnos hablar de esos temas, a ese tema en exclusiva. Sin embargo no queremos renunciar a que La Bañeza tenga algo parecido a una televisión local propia, y para no mezclar tanto contenido tan diverso en un sólo canal de Youtube hemos dividido el canal original en tres, desplazando los contenidos de viajes a otro canal de Youtube sólo para viajes, y cambiando los vídeos más destacables de noticias de La Bañeza y comarca al nuevo canal que hemos denominado LA BAÑEZA HOY TELEVISIÓN (así lo podéis buscar y localizar en YouTube). En dicho canal sólo subiremos noticias y reportajes de La Bañeza y comarca, para el que desee ver sólo información local y comarcal, y reportajes propios.
Hemos subido los vídeos-noticias más destacables de los dos últimos años (tenemos ya un centenar de vídeos) a modo de archivo, y seguiremos subiendo vídeo-noticias y reportajes en la medida que veamos que esos interesan a la gente de La Bañeza y comarca (si los vídeos obtienen visualizaciones y el canal gana suscriptores). Sino lo relegaremos a un canal de contenidos secundario. Así que depende de vosotros, de cuantos os suscribáis y visualicéis y compartáis los vídeos que subamos a dicho canal, el que demos continuidad al mismo. A más gente que esté interesada en nuestro trabajo más trabajaremos gratis. Y si observamos que a la gente no le interesa la información local, centraremos nuestros esfuerzos en el canal antiguo que hemos dejado para opinión política nacional (lo cual nos ha dado la evolución de 485 suscriptores logrados en dos años a 750 en apenas dos semanas, pasando de 150.000 visualizaciones logradas en dos años de mucho trabajo no remunerado, a casi 50.000 en apenas 4 semanas.)
Nos sale más barato hablar de temas nacionales y opinar de política en vídeos grabados desde casa en 15 minutos, que desplazarnos a eventos, ubicaciones, localidades, y emplear hasta 3 dias en grabar un vídeo, para que luego unas chicas de una tienda de La Bañeza, porque no las entrevistamos a ellas en un vídeo sobre el robo al local donde trabajan, se dediquen a insultarnos y decir que lo de periodistas «nos queda grande» y otras barbaridades descalificándonos en Facebook, o el hermano del concejal de fiestas se ría / burle en Facebook de nuestros telediarios –unos programas que editarlos nos llevaba 3 días para cada uno, más un mes de grabaciones en decenas de ubicaciones / localidades–, o nos impidan el acceso al Teatro Municipal para que El Langui o Lolita Flores digan «hola La Bañeza». Nadie nos paga por perseguir las declaraciones de un famoso, y mucho menos para que nos insulten y menosprecien un trabajo que hemos hecho durante dos años gratuíta y altruístamente por esta ciudad sin que ningún organismo oficial –ayuntamiento– o ningún negocio (quitando Garaje Puente C/El Pinar) nos haya apoyado económicamente, y ni tan siquiera moralmente (ya lo he dicho, sólo hemos obtenido insultos y desprecio). 

A mí me encanta mi trabajo: por eso trabajo gratis. Pero si encima de trabajar gratis me vais a insultar dedicaré mi tiempo a hacer cosas que gusten o reciban más el apoyo de la gente, así que tenéis la oportunidad en vuestras manos (GRATUITAMENTE) de hacer (visualizando vídeos y sucribiéndoos gratis al canal de YouTube) que La Bañeza tenga algo parecido a una televisión local... que ahora nace con fuerza en un nuevo canal de YouTube, o vosotros mismos, no viéndonos, haréis que poco a poco dejemos de ir a sitios a grabar actos, eventos, reportajes, vídeo-noticias, sobre nuestra ciudad.

SI OS INTERESA SUSCRIBIOS 

entrad copiando este enlace

https://www.youtube.com/channel/UC3Pn4D-5wIuceWdYr8niIOQ?view_as=subscriber


o buscar en YouTube 'LA BAÑEZA HOY TELEVISIÓN'

MUCHAS GRACIAS

A ver con qué respaldo contamos!!

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...