miércoles, 20 de febrero de 2019

La Bañeza, a través del Art Aero Rap, la primera ciudad española en la app Street Art Cities




Cada vez más ciudades cuentan con arte en sus calles por medio de grafitis, auténticos museos al aire libre que en La Bañeza, con la creación del Art Aero Rap, cobró mayor fuerza e importancia. Dicen de este movimiento que no aparecerá en los mapas con los intereses turísticos, ni en las guías de una ciudad, pero en el caso de La Bañeza esto es diferente porque hay una Ruta del Grafiti, que ya recibe grupos para realizarla, y hace poco más de un mes se presentó la nueva guía que recoge la mayoría de obras de arte que se han realizado durante estos últimos años. 
Ahora, a base de mucho esfuerzo y trabajo, se ha dado un paso más y La Bañeza será la primera ciudad española, estará junto a New York, Estambul, Berlín, Londres o París, en la Street Art Cities, una app colaborativa que localiza arte callejero.
El concepto que buscan es que los usuarios de la app participen de forma activa en ella, donde cada uno de los hunters “localiza” arte callejero y lo marca. De esta forma se puede ver que La Bañeza, por ejemplo, tiene 142 obras de arte callejero entre sus calles.

Funcionamiento de Street Art Cities
La app tiene 421 ciudades en 72 países, pero añaden nuevas cada mes, y en total tienen más de 18.000 grafitis localizados por todo el mundo. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza también aparecen en la página oficial de Street Art Cities, pero no en la app donde sí está La Bañeza, siendo la primera ciudad española que entra.
La aplicación tiene además una zona de eventos donde se puede consultar los temas relacionados con el arte callejero que se celebran próximamente y donde ya aparece la fecha del Art Aero Rap del próximo agosto.  HYPERLINK "https://streetartcities.com/" Street Art Cities está disponible para  HYPERLINK "https://www.trendencias.com/redirect?url=https%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fapp%2Fid1161541872&category=tecnologia" iOS y  HYPERLINK "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.streetartcities.map" Android.


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...