martes, 12 de febrero de 2019

Programas de apoyo en el Medio Rural




ALCER y COCEMFE León, en colaboración con el Ayuntamiento, acercan sus programas a La Bañeza y su comarca


R.P. LA BAÑEZA.- ALCER León, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, y el Ayuntamiento de La Bañeza, colaboran desde el pasado mes de mayo para dar apoyo social a personas con enfermedad renal y familiares en el ámbito rural. A través de este proyecto, se pretende acercar a las personas con enfermedad renal y sus familiares, un servicio de apoyo social itinerante ofreciendo entre otros los siguientes servicios:
Información sobre la enfermedad renal, orientación hacia los recursos adecuados y apoyo en la tramitación del certificado de discapacidad.
Detección, estudio, valoración y diagnóstico de las necesidades de las personas con enfermedad renal.
Derivación a los diferentes servicios y actividades con las que cuenta ALCER León (apoyo psicológico individual y grupal) y a otros externos.
Gestión de ayudas y recursos.
Tramitación del carnet de donante de órganos. 

Para la gestión de dicho proyecto ALCER León solicitó al Ayuntamiento una sala en el Centro Cultural de las Tierra Bañezanas, donde en mayo y junio de 2018 acudieron durante siete lunes consecutivos para darse a conocer y explicar la labor que vienen desarrollando. Ahora, unos meses después, reactivan el servicio y acudirán a dicho Centro el primer y tercer miércoles de cada mes, en horario de 11 a 13h.


COCEMFE León 
Ofrecen un servicio de apoyo social en el medio rural que contempla: 
Atenciones Sociales Individuales a personas con discapacidad en el entorno rural: a través de oficinas itinerantes ubicadas en diferentes poblaciones.
Sesiones grupales para personas con discapacidad, en las que se imparten aspectos relacionados con la discapacidad y también con el empleo de personas con discapacidad.
En este caso el lugar donde realizarán sus talleres también será el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, lo harán el segundo y cuarto miércoles de cada mes y con el mismo horario de 11 a 13h. 

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...