viernes, 10 de enero de 2020

Aclaración por parte de la Cofradía de San Antón de La Bañeza, sobre la NO entrega del premio a la Divulgación de La Bañeza 2019.

NOTA D EPRENSA

En Junta General de fecha 24 del pasado mes de Mayo, los hermanos de la Cofradía concedieron en votación a la CHARANGA LOS 4 GATOS, el Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza 2019, enviando al representante de la mencionada Charanga, escrito comunicándole la concesión del premio. El Juez de la Cofradía, se pone en contacto con algunos componentes de la Charanga, en más de una ocasión, con el fin de poner fecha a la cena para la entrega del mencionado premio, tal y como se viene haciendo desde el año 2003, inicio del Premio a la Divulgación. Los meses pasan, y nadie de la citada Charanga se ponen en contacto con algún representante de la Junta Directiva de la Cofradía.

El día 12 de Diciembre, se convoca Junta General de la Cofradía y entre algunos asuntos a tratar, se encontraba el Premio a la Divulgación, El Juez comunica a los hermanos de la Cofradía, en qué punto esta este tema, si al día 31 de Diciembre no sabemos nada de la Charanga, el premio en su 17 edición quedaría desierto. Los hermanos asistentes a la Junta General, en votación, decidieron el NO entregarle el Premio San Antón de la Divulgación 2019 a la Charanga los 4 Gatos, por entender que es un desprecio al reconocido Premio y a la misma Cofradía. Esperando que para este año 2020, el premio en su 18 edición, sepamos proponer y elegir mejor al candidato.