viernes, 17 de enero de 2020

Mesa de ponencia sobre el Cambio Climático: Retos y futuro del territorio


En la mañana de hoy tuvo lugar la presentación oficial del acto sobre el cambio climático que se celebrará el próximo viernes a las 11:30 en el Teatro Municipal de La Bañeza. Bajo el título: “Cambio Climático: Retos y futuro del territorio”, la mesa estará dirigida por D. José Valín Alonso, Exconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y Expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, siendo moderado por Dª Elena Rodríguez Castilla, periodista de Es Radio León.
El acto contará además con la presencia del Rector de la Universidad de León, D. Juan Francisco García Marín; del Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, D. Pedro José Aguado; del Director del Diario de León, D. Joaquín Torné y del Director General de Caja Rural de Zamora, D. Cipriano García Rodríguez. La inauguración del acto correrá a cargo del Alcalde de La Bañeza, D. Javier Carrera de Blas, siendo clausurado por el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, D. Juan Carlos Suárez Quiñones.
Este acto, de enorme importancia para el conjunto de las Tierras Bañezanas y para toda la provincia, versará sobre las consecuencias del cambio climático en el entorno rural y pretende dar respuesta a los principales desafíos a los que nos enfrentamos de cara al futuro. Este futuro pasa necesariamente por los jóvenes, razón por la cual desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha contado con los centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, cuyos alumnos participarán en el acto de forma activa, realizando diversas preguntas a los ponentes.
Además, se ha invitado al acto a un gran número de municipios de León y Zamora, empresas, sindicatos agrarios, comunidades de regantes y consejos reguladores de la provincia de León. El acto se encontrará igualmente abierto al público de forma totalmente gratuita, estando permitida la entrada hasta completar aforo.

Este acto sobre el cambio climático es el inicio de toda una serie de activida
des que se organizarán a lo largo del año desde las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente, que pondrán en marcha una campaña de concienciación en los centros educativos de la ciudad.
La Mesa de Ponencia, Cambio Climático: Retos y Futuro del Territorio, cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Zamora