jueves, 9 de enero de 2020

Presentación de la Campaña Juntos en cada Latido


El pasado viernes 3 por la mañana tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la presentación de la campaña “Juntos en cada Latido”, promovida por Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Vía de la Plata de La Bañeza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.
A la presentación asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Educación, Carmen Macho, la presidente del AMPA del centro educativo y dos técnicos sanitarios especialistas en reanimación cardiaca.
Esta campaña tiene como objetivo la consecución de un desfibrilador para el centro, para lo cual se han elaborado unas pulseras solidarias puestas a la venta en las oficinas del Ayuntamiento, en la oficina de turismo y en la sede del AMPA del IES Vía de la Plata los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 14:30 horas. Además, los organizadores de esta campaña tendrán una mesa informativa en la Plaza Mayor el próximo domingo día 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en la que también se podrán adquirir las pulseras.
El coste aproximado del desfibrilador es de unos 1.000€, importe que se prevé recaudar íntegramente con la venta de las pulseras, fabricadas en número suficiente para cubrir el coste.
Esta campaña cuenta además con la colaboración adicional de varias empresas y particulares y de Instructores de RCP y DEA por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.