miércoles, 22 de enero de 2020

Ponencia sobre el Cambio Climático: Retos y futuro del territorio


Lugar: Teatro Municipal de La Bañeza. Calle Padre Miguélez, 13
Fecha: Viernes, 24 de enero, 11:30 horas


Recordamos que el próximo viernes día 24 de enero, a las 11:30 horas, se celebrará en el Teatro Municipal de La Bañeza, la Ponencia sobre Cambio Climático titulada Retos y Futuro del Territorio en la que intervendrán las siguientes personas:
Apertura: - D. Javier Carrera de Blas, Alcalde de La Bañeza
Dirige: - D. José Valín Alonso, Exconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y Expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Modera: - Dª Elena Rodríguez Castilla, periodista de Es Radio León

Intervienen:
- D. Pedro José Aguado, Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León
- D. Joaquín Torné, Director del Diario de León
- D. Cipriano García Rodríguez, Director General de Caja Rural de Zamora
Clausura el acto:
- D. Juan Carlos Suárez Quiñones, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.


Este acto, de enorme importancia para el conjunto de las Tierras Bañezanas y para toda la provincia, versará sobre las consecuencias del cambio climático en el entorno rural y pretende dar respuesta a los principales desafíos a los que nos enfrentamos de cara al futuro. Este futuro pasa necesariamente por los jóvenes, razón por la cual desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha contado con los centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, cuyos
alumnos participarán en el acto de forma activa, realizando diversas preguntas a los ponentes.
Además, se ha invitado al acto a un gran número de municipios de León y Zamora, empresas, sindicatos agrarios, comunidades de regantes y consejos reguladores de la provincia de León. El acto se encontrará igualmente abierto al público de forma totalmente gratuita, estando permitida la entrada hasta completar aforo.
Este acto sobre el cambio climático es el inicio de toda una serie de actividades que se organizarán a lo largo del año desde las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente, que pondrán en marcha una campaña de concienciación en los centros educativos de la ciudad.
La Mesa de Ponencia, Cambio Climático: Retos y Futuro del Territorio, cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Zamora