sábado, 11 de octubre de 2008

Adiós al Museo de la Indumentaria

La familia Carvajal-Cavero desistió ayer de continuar en el proyecto del Museo de la Indumentaria y Joyería Tradicional de las Tierras Bañezanas, después de que ayer el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, no asistiera a la notaría con el fin de constituir la fundación que diese origen a la institución cultural.

Se trata de la segunda ocasión a lo largo de la semana en que se emplaza al Ayuntamiento a asistir a la notaría y proceder al trámite sin conseguir que el presidente de la corporación bañezana asistiera al acto. Según el abogado de la familia, Jorge Acero, el consistorio bañezano remitió un burofax explicando que no comparecería a la cita al no ser posible la presencia del secretario. «El hecho de que el secretario no estuviese hoy, que es verdad, no es óbice para que no se constituya la fundación, ya que es el alcalde, o la persona en la que éste delegue, el que debe firmar el documento», explicó el letrado.

De esta manera «se da por cerrada de manera definitiva la relación con el alcalde de La Bañeza, de manera que la familia hará lo que considere mejor para la colección y el Ayuntamiento reclamará lo que considere oportuno».

La propia Olga Cavero comentó a este periódico el martes 14 de octubre que secunda todo lo dicho por su abogado y que lo aparecido el sábado pasado en 'Diario de León' "está muy bien escrito y que el "artículo tiene toda la razón" y no dice nada que no sea correcto. Olga asegura que el acuerdo con el ayuntamiento se acabó, e informó en persona a 'La Bañeza Hoy' que incluso se ha cerrado la página web www.museovaldornes.com en la que aparecían, además de fotos de la coleccion, la foto de las casas modernistas de la Plaza Mayor, en una de las cuales se iba a establecer el museo, que lleva 4 años de demora.

Por su parte el Alcalde, D. José Miguel Palazuelo, comentó el domingo a este periódico que esperaba que "sólo fuese un pulso" de la familia Carvajal lo aparecido el día anterior en 'Diario de León', y se mostraba esperanzado que se pudiesen retomar las conversaciones y acuerdos con la propietaria de la colección de joyería e indumentaria tradicional, que se comprometió mediante convenio a prestar 1.000 piezas de las 3.000 de su coleción, para que se expusieran en La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...