viernes, 3 de octubre de 2008

Presupuestos Generales del Estado / El Gobierno de España mantendrá sus inversiones en La Bañeza

remitido / Ayuntamiento de La Bañeza.-Los Presupuestos Generales de Estado para el 2009 siguen apoyando los proyectos más importantes de la ciudad, alcanzando la cifra de 2.785.692 euros en inversiones concretas.

El capítulo más importante es la reforma y adecuación de la travesía de la carretera N-VI Madrid-Coruña, consecuencia del convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, con 1.286.802 euros.

El próximo año los bañezanos contarán con una importante infraestructura cultural, como es el Teatro Municipal, cuyas obras de rehabilitación prosiguen a buen ritmo. Para su conclusión el Ministerio de Vivienda ha previsto una partida de 998.890 euros, a los que hay que sumar el millón y medio de euros que se están invirtiendo en el presente ejercicio.

Por último, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo la única administración, además del Ayuntamiento de La Bañeza, que ha mostrado el respaldo económico para la construcción del Circuito de Velocidad y por cuarto año consecutivo recoge una subvención directa de 500.000 euros en el presupuesto del Consejo Superior de Deportes.

El alcalde de La Bañeza y senador leonés José Miguel Palazuelo, “reconoce su satisfacción por el respaldo del Gobierno de España a los proyectos de La Bañeza y del conjunto de la provincia de León, con el esfuerzo que supone incluirlos en unos presupuestos austeros para hacer frente a la grave situación económica que, como el resto de los países desarrollados estamos atravesando”.

En el mismo sentido, “destaca el mantenimiento del programa de inversiones previstas en el ámbito rural en León, como las mejoras de los Regadíos del Páramo o el Saneamiento Integral del Río Orbigo, entre otras importantes obras”.