jueves, 2 de octubre de 2008

Los taxistas de La Bañeza denuncian «intrusismo»

De los 18 taxistas con licencia de La Bañeza 13 han presentado un escrito denuncia comentando diversas irregularidades en el sector a nivel local. Los profesionales del taxi dicen que en La Bañeza no hay ninguna licencia para vehículos de más de 4 plazas y que sin embargo se anuncian taxis de 7 y 9 plazas. También dicen que taxistas de la comarca, con licencia en pueblos de las cercanías, trabajan en la ciudad.
Han presentado, desde 2005, diversas denuncias. Hay un escrito con entrada registrada en el Ayuntamiento de La Bañeza, quejas a Subdelegación de Gobierno de León y ante la Guardia Civil –la subdelegación la única que les ha contestado, les respondió que el tema es competencia local del Ayuntamiento–, e incluso se ha denunciado la situación ante la Junta de Castilla y León. Los taxistas, sin embargo, siguen sin solución.
«La Bañeza Hoy» vió el pasado lunes 29 de setiembre un vehículo grande (más de 4 plazas) que llevaba rotulado con letras de pegatina en su luna trasera 'yo no soy un taxis pirata'. Los problemas en el sector, a nivel local, de momento no han encontrado respuesta oficial alguna.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...