viernes, 10 de octubre de 2008

El gobierno municipal trabaja en la elaboración de una ordenanza/reglamento municipal para el gremio de taxistas

Rubén Prieto / Ayuntamiento de La Bañeza

Ante el escrito que algunos de los taxistas han hecho llegar al consistorio quejándose de anomalías con las licencias dentro del sector, el Ayuntamiento de La Bañeza, a través de su alcalde, Jose Miguel Palazuelo, quiere manifestar que “no se tiene conocimiento de tales hechos y cuando puntualmente se ha detectado una irregularidad se ha incoado el correspondiente expediente sancionador”. El primer edil bañezano destaca que siempre se ha tenido en cuenta a los taxistas de la ciudad y destaca un dato muy importante con respecto a las licencias: “hace algunos años, con un padrón inferior a los 10.000 habitantes, se llegó a tener al menos 23 licencias y ahora con casi 11.500 contamos con 18. Creo que esto lo dice todo.” Palazuelo también apunta que “cuando se hace una denuncia de este tipo tiene que poder demostrarse, hay que hablar de casos concretos y no de posibles anomalías”.
El ayuntamiento de La Bañeza además de aclarar este tema quiere manifestar que se está trabajando en la creación de una ordenanza y reglamento para el sector y que posiblemente se lleve al próximo Pleno Ordinario. Estos son algunos de los puntos más destacados:
- Fijar el número máximo de licencias, atendiendo a los criterios de la Consejería y teniendo en cuenta la opinión de los representantes del gremio de taxistas.
- La obligatoriedad de estar empadronados en La Bañeza para poder tener la licencia.
- Regular la transmisión de la misma.
- Actualizar la capacidad máxima de vehículos (5,7,9 plazas).
- Fijar unas características estéticas en cuanto al color, escudo y nombre de la ciudad, número de licencia,…
- Regular la publicidad
- Revisión anual de la licencia, verificando la documentación necesaria.
- Determinar las paradas autorizadas y dar libertad a los taxistas para establecerse en cualquiera de ellas.
El Ayuntamiento no contempla la instalación del taxímetro, aunque si los taxistas están dispuestos a instalarlo no tiene inconveniente alguno.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...