lunes, 27 de julio de 2009

Curso de magia en La Bañeza


Rubén Prieto.-Esta mañana ha comenzado el curso de magia que se imparte en el Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza. El Curso, que alcanza su tercera edición y dirigirá el mago Tomy Aznar, se desarrollará en dos turnos, ambos del 27 al 31 de julio, divididos por edades (un grupo para pequeños de 6 a 9 y otro para chavales de 10 años). Cada turno recibirá una hora y media clase, de 10:30h a 12 el primero y de 12 a 13:30h el segundo, y participar en el curso les ha costado a los chicos 40 euros.
Unos 16 niños y niñas participan en esta edición en la que podrán realizar varias actividades, entre las que destacan: iniciación a la cartomagia, juegos matemáticos con cartas, utilización del ilusionismo en distintas terapias, juegos de iniciación a las monedas… un sinfín de cosas que los introducirá en este gran mundo de la magia tradicional.
El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha visitado esta mañana al segundo de los grupos y los niños y niñas le han contado un poco lo que habían realizado durante la mañana y las ganas que tienen de aprender a “hacer magia”. Alguno se animó a realizar algo de lo que había aprendido pero... era demasiado pronto. Los alumnos recibirán al finalizar el curso un diploma por haber participado en él.