viernes, 31 de julio de 2009

El Delegado de Gobierno visitó hoy La Bañeza para inaugurar el skate park



Esta mañana se inauguró el skate park de La Bañeza, que contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Delegado de Gobierno de nuestra comunidad Miguel Alejo.
EN NUESTRO EXTRA DE FIESTAS, que está a punto de salir a los kioskos, aparece la noticia sobre el skate park y foto del mismo.
Primero habló el Delegado del Gobierno en CYL y abrió lamentando las dos muertes de ayer (venía de estar en los 5 minutos de silencio en la Plaza Mayor de La Bañeza) y dijo que el pueblo bañezano al igual que el resto de la comunidad condenaba estos atentados y se manifestaba contra estos asesinos que, más pronto que tarde, serán juzgados y pasarán mucho tiempo en la cárcel. Dijo que los ciudadanos y tb los políticos deben estar cada día con la labor de la Policía y de la Guardia Civil que realizan su trabajo hasta la muerte, como queda demostrado desgraciadamente. También dijo que todo esto contrastaba con la inauguración de la obra que era fantástica y destinada a los jóvenes bañezanos y de la provincia, que era un día muy especial por este motivo y que era gracias al Plan E que elaboró el Gobierno de España y ha permitido realizar todas esas obras (los datos los teneís en lo que os pasaron desde delegación). Dijo para acabar que el año que viene se hará otro Plan más o menos igual, con 5.000 millones de euros. Palazuelo recogió el testigo e igualmente lamentó los sucesos de ayer y repitió un poco lo mismo que había dicho Alejo y respecto a la obra dijo que estaba orgulloso de verla ya hecha, que era una obra muy demandada por los jóvenes y que se adelantó su construcción gracias al Gobierno y a su Plan E. Y que se sigue ampliando esa zona que sirve de unión entre el Barrio de El Polvorín y el centro de La Bañeza, que aún se mejorará esa zona con un auditorio. Se realizarán bancadas y se creará un espacio para dar conciertos.