lunes, 6 de julio de 2009

Presentada la estatua de la alubia


E. García / Esta misma mañana tuvo lugar la presentación del proyecto de escultura que el arquitecto poeta bañezano Luis Pedro Carnicero de la Fuente, prometió años ha, y ha diseñado para ubicarla en la zona de entrada a nuestra ciudad, en la plaza sita junto al paso a nivel enfrente del supermercado Mercadona, cuya urbanización se hizo años atrás ya preveyendo este proyecto.

(En la foto, de Rubén Prieto, el Alcalde y el arquitecto entusiasmados, junto a la maqueta de la estatua de la alubia, q a mayor tamaño, se ubicará en dicha plaza) ¡Enhorabuena Luis! Muy original y bonita.

50 años de sacerdocio de D. Arturo Cabo Carrasco


José Cruz Cabo/ La Bañeza.-Como anunciamos ayer, la Eucaristía que celebró, D. Arturo Cabo Carrasco, por sus bodas de oro con el sacerdocio, fue de gran solemnidad y mucha emoción. A las doce de la mañana, salian de la sacristía para irse colocando en los bancos, las cofradías de la parroquia y las de Santa María, a las que él pertenece como hermano, salieron en procesión por el centro de la iglesia hasta sus puestos seguidos, por los sacerdotes D. Juan Francisco y D. Evelio, precediendo al párroco de El Salvador, Arturo Cabo Carrasco, con el que iban a concelebrar la misa de las bodas de oro de Arturo Cabo. Presidiendo la ceremonia, el alcalde, José Miguel Palazuelo, la casi totalidad del equipo de gobierno y la concejal de UPL, Paquita del Caño. La misa fue cantada por el Coro de San Genadio, que dirige el hermano de Arturo, Francisco Cabo Carrasco, que cantó con una sonoridad, una conjuntación y una brillantez extraordinaria, Se ve que pusieron alma y voces para que todo saliera perfecto.

En la homilía, Arturo Cabo, nos llevó por sus recuerdos desde niño, citando a su primera maestra, Dª Everilda, como él dijo, la madre de Cruz Cabo, pasando por la hermana Margarita, Don Justo y luego el seminario. Rememoró su primera misa, que hacia 50 años que había tenido lugar en esta misma iglesia y era también domingo. Después recordó los distintos pueblos por donde estuvo de sacerdote, especialmente en Folgoso de la Rivera, donde estuvo 22 años y cómo el Obispo, Briva Mirabent, le había obligado a venir para la parroquia de El Salvador, su parroquia, donde se bautizó, hizo la primera comunión y cantó su primera misa. La parroquia donde dentro de un año se cumpliran los 25 años de su venida. Agradeció tanto a sus colaboradores como ayudantes, el trabajo y el esfuerzo que han realizado. Que no quería regalos personales y por eso los 82 ayudantes le habían regalado la casulla que portaba en ese momento y que estrenaba.

Cuando casi estaba finalizando la misa, El alcalde, José Miguel Palazuelo, subió al altar, para destacar la gran labor de Arturo, no solo en la parroquia sino en la ciudad, en la recuperación de muchas tradiciones, en su defensa de la Vía de la Plata, donde estamos todos embarcados, en las marchas de Monte Urba que han llevado por el mundo la amistad y la alegría bañezana, ya que han recorrido todos los caminos de peregrinación y le dijo que en nombre de los bañezanos, le entregaba, este año, que hacía la Casa Consistorial su centenario, una copia de la misma, como agradecimiento de la Bañeza a su gran labor. Esta maqueta está realizada por Manualidades Bardón. Luego fue la cofradía de Las Angustias, la que le hizo entrega de una placa. Después la Cofradía de San Blas le entregó un obsequio y la Coral del Milenario, como fundador y miembro de la misma, otro bonito obsequio.

Finalmente, Arturo Cabo, agradeció todos esos regalos y contestando al alcalde, le dijo que si había realizado algo por la ciudad se debía al espíritu y los consejos de nuestro cronista Oficial, Conrado Blanco y de su esposa Charo. Después todos los asistentes fueron invitados a un vino español y los colaboradores de la parroquia a una comida informal.