miércoles, 1 de julio de 2009

Inauguración de los talleres para discapacitados

José Cruz Cabo / La Bañeza.-El pasado miércoles, día 1, tuvo lugar la inauguración de los locales que, a partir de ahora, van a ser los talleres de empleo para Discapacitados en nuestra ciudad, que ha creado la Asociación Leonesa de Discapacitados, (Aldis), en la calle Alberque. pegando a los pequeños jardines que hay allí. El acto estuvo presidido por el director provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazú, el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, la concejal de servicios sociales, Piedad del Río, el promotor de esta asociación, Manuel Diez Estrada, Felipe Rodríguez Presidente de las Cámaras de comercio de León, la presidenta de la asociación en la ciudad, Rosa Pellitero, y la gerente, Julia Caboreda.
Inició el acto el sacerdote, coronel del ejercito jubilado, Félix Coronel, quien dentro de la bendición de los locales deseó que estos tuvieran mucho éxito y fueran un lugar de encuentro y solidaridad para los alumnos y profesores del mismo.
El Primer Socio fundador de esta asociación, Manuel Diez, dijo que un grupo de gente nos hemos dedicado a la tarea de sacar a los discapacitados de su letargo, por eso fomentamos la ayuda en el trabajo para estas personas discapacitadas para que se puedan valer por ellas mismas. Ya tenemos el permiso de la Junta y solo nos queda llenar el hueco laboral que es necesario para conseguir que estos talleres sean eficaces y consigan las metas propuestas, que comienzan hoy.
Francisco Javier Otazú, agradeció que se le invitara a este acto, en estas nuevas y magníficas instalaciones, que servirán de terapia y recuperación para las personas discapacitadas e insertarlas en el mundo laboral. La Junta y el Estado deben ayudar a estas personas y a estas asociaciones, pero todo sería muy poco sin las personas capacitadas para sacarlos adelante, en un compromiso social, que la Junta avala, como es este caso.
El presidente de las Cámaras de Comercio, Felipe Rodríguez, comentó que las cámaras estaban para prestar la ayuda necesaria para la inserción de las personas en el mundo laboral y conocer las empresas que necesitan estos trabajadores, por eso desde la oficina local que tenemos en La Bañeza, se os prestará toda la ayuda que necesitéis y podamos daros.
El alcalde, José Miguel Palazuelo, explicó que le enorgullecía contar en la ciudad con un proyecto tan interesante y eficaz como éste, que da respuesta a las necesidades de la ciudad y comarca, con estos importantes talleres ocupacionales, que comenzaron en el centro de La Pasarela y que ahora con más fuerza y mejor espacio se podrán realizar con mayor comodidad. Ya sabéis que contáis con todo el apoyo que el ayuntamiento pueda daros y solo me resta felicitaros y desear que todo lo que queréis se convierta en realidad para bien de los discapacitados. Finalmente se regaló, a cada uno de los asistentes, uno de los trabajos realizados primorosamente por éstas personas. Luego en otra sala se sirvió un vino español a cargo del cateríng de Emilio de la Mata.