martes, 28 de julio de 2009

Presentada la IV Feria del Stock


José Cruz Cabo.-El pasado martes,día 28, se presentó en el salón de sesiones, la cuarta feria de Stocks, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Fue presentada por el alcalde, José Miguel Palazuelo y la concejal de Promoción Económica, Maite Adolza.
José Miguel Palazuelo comentó que este no solo era un acto de presentación de ventas, sino que lo que se pretende es potenciar y dar a conocer el comercio tradicional bañezano, presentando al mismo tiempo el folleto sobre nuestro mercado de los sábados, porque lo que pretendemos es que la gente de fuera de la provincia conozca nuestras cosas y podamos aumentar el turismo a la ciudad. Nuestrro mercado semanal tiene mas de mil años, cuando los primeros pobladores se reunían a la sombra de la iglesia de El Salvador para cambiar o vender sus productos, pero ya en el siglo XV, nuestro mercado era famoso en España como el mejor de Castilla y León. Antes había varias ferias al año que desaparecieron y por eso nosotros hemos rescatado, anunciamos y proyectamos en el folleto, las ferias del Libro, de Alfarería, del Motor, ésta de los Stocks y la Agroalimentaria, porque lo que pretendemos es subir el turismo en nuestra ciudad y potenciar el comercio tradicional. Al tiempo que hacemos propaganda del mercadillo lo hacemos también de las ferias.
Maite Aldonza dijo que tenemos un mercado muy importante y queremos que sea más conocido y que atraiga turistas. Nuestro deseo es que el folleto sirva para atraer gente a la ciudad y para ello hay que expandirlo a otras provincias. Esta feria del Stockaje, no tiene fecha, ni sitio fijo y lo hacemos de acuerdo con los comerciantes que quieren ponerse en el mismo. Esta vez se hará en agosto, porque los doce comercios que se pondrán preferían esta fecha, serán comercios de distintos productos y esta vez se hará en la Plaza Mayor, esperemos que el tiempo acompañe. También estamos estudiando un nuevo sitio para un mercado de arte, artesanía y antigüedades, que se pondrá en la calle La Harinera. Su coste será de dos mil quinientos euros y todavía hay tiempo para los empresarios comerciantes que quieran ponerse en él, nada más tienen que apuntarse en el ayuntamiento y hablar conmigo.