miércoles, 22 de julio de 2009

El ayuntamiento presentó esta mañana la Feria del Motor


E. García .- El ayuntamiento presentó esta mañana la Feria del Motor, que ya sabéis, estará abierta al público (motos antiguas, modernas, todo lo relaccionado con el mundo de la moto que se ha dado cita estos últimos años en el patio del colegio HH. Carmelitas) durante las fiestas patronales de este año. / Foto: Rubén Prieto, momento de la presentación de la feria a la prensa.


José Cruz Cabo.-El miércoles, día 22, tuvo lugar en el salón de sesiones del ayuntamiento, la presentación de la V Feria del Motor, acto que fue realizado por el alcalde, José Miguel Palazuelo y el concejal de ferias, Tomás Gallego. Inició el acto el alcalde, quien dijo que para los 50 años de la carrera de velocidad, habría una V feria, ya que" el 5 es un número al que le tengo mucha simpatía”. Se ha tenido que trabajar duro durante meses para ello, pero los resultados no pueden ser mejores, pues esta feria está teniendo una proyección nacional muy importante y por ello este año no solo se cubrirá el pabellón cubierto de las Hermanas Carmelitas, sino gran parte del patio descubierto, ya que vendrán 50 motos clásicas que se pondrán en exhibición, muchas de las cuales son piezas únicas y serán un gran atractivo para los amantes de las mismas. También habrá una gran exposición de fotos antiguas, ninguna de las cuales saldrán en el libro que está confeccionando el Moto Club, pero también son fotos interesantes, que nos han sido cedidas por Chorín y Santiago Fonfría, además de proyectarse continuamente un video que dura unos 20 minutos. Estamos muy satisfechos de haber llegado con esta feria al núnero cinco, por la gran historia que tiene nuestro Moto Club. Este año habrá más puestos, dado que las personas que vienen repiten y además nos ayudan a traer a otros, lo que significa que la feria es un éxito y venden lo suficiente para no dejar de venir a la misma. Y no vienen de cerca, porque llegan de Madrid, de Valencia, de Barcelona, de Lugo y de Málaga. La feria la patrocina el ayuntamiento pero la organización corre a cargo del Moto Club. Las novedades y demás cosas os las dará Tomás.

Tomás Gallego nos dijo que la feria se iniciará el día 7 a las 7 de la tarde, y se cerrará el domingo, día 9, a las 3 de la tarde, una vez finalizada la Carrera de Velocidad, La Asociación de Amigos de las Motos, nos expondrán 50 motos antiguas y un garage de Valencia de Don Juan traerá 9 más. El sábado y el domingo, durante los descansos de las pruebas de clasificadción y de las carreras, propiamente dichas, es cuando la feria tiene más visitantes, pero durante el tiempo que está bierta hay gente comprando, Agradece la labor de César Fuertes y Elisa Pardo, por el trabajo que han desarrollado para contactar con los feriantes y este año podemos decir que serán tres más, de momento, que el año pasado, y aún hay un cuarto que ha pedido las normas porque pueden interesarle. El ayuntamiento ha confeccionado unas bolsas, unos polos y unas camisetas para su venta en el stand del ayuntamiento, son un millar de cada cosa y de los bolsos 1.500. Durante las pruebas de clasificación y de la carrera oficial no habrá más puestos que los que se pongan en esta feria y solo uno, que se pondrá al pie de los boxes porque lleva muchos años viniendo. En total serán 19 los puestos que se instalen en el patio del Colegio de las Carmelitas, a las que el ayuntamiento les agradece profundamente su colaboración. Lo que vendan los Amigos de las Motos y el Moto Club, será para ellos. Lo que venda el ayuntamiento será para enjugar el coste de esta feria, que está presupuestada en cuatro mil euros, pero con la confección de las camisetas, polos y bolsos asciende a unos 20.000 euros. Todo lo que esté relacionado con las motos tiene que estar en la feria, no se permitirán puestos por las calles de ningún tipo, durante los dos días en que las motos estén circulando, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana. Todo está preparado para que la quinta feria del motor sea un éxito rotundo y atraiga mucha gente a nuestra ciudad, junto con los muchísimos aficionados que vendrá a esta carrera del 50 aniversario.