jueves, 16 de julio de 2009

Indignación esta mañana tras el accidente de tráfico

Emilio García Ranz / redacción.- Esta mañana un vecino de La Bañeza sufrió un accidente, por el cual dicen igual se ha podido romper la cadera, pero la noticia aquí no es el accidente, uno más, sino que se quejan de que la UVI-Móvil tardó 20 minutos en llegar para atender al herido, algo que muchos vecinos bañezanos consideran «intolerable» y que ha generado importantes críticas de la ciudadanía, que airada, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico reclamando más equipamientos sanitarios para el sur de la província de León.
Recordemos que «La Bañeza Hoy» reclamó los mismos ya en 1999, y nos criticaron –ante nuestro reportaje sobre la precariedad y las necesidades del centro de salud local– de «sensacionalistas» y amarillistas (recibiendo incluso una carta del personal del centro de salud Juan de ferreras de La Bañeza negando lo que todo el mundo sabía. Tuvo que morirse un niño (Hugo López) atragantado con una aceituna para que alguien nos tomase en caso a La Bañeza y pusiesen una UVI-Móvil (el Director provincial de sanidad me acuerdo me puso a parir por teléfono diciendo que en el «Juan de Ferreras» no había deficiencias y que todo estaba bien)
Ahora han empezado las ampliaciones del centro de salud (precario, precario, precario) y se ve que el personal de la UVI Móvil no da abasto (y claro, si tienen que venir desde León a La Bañeza no nos extraña que tarden media hora)... al igual que nos pasa con los bomberos... si tienen que venir de León a La Bañeza o Riego de la Vega, por muy rápido que quieran venir, cuando llegue, se ha quemado todo.

«La Bañeza Hoy» emprendió el año pasado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Junta de Castilla y León algo que nadie le tenía que pedir y que tenía que haber hecho ella solita hace décadas (un hospital comarcal) (ver en archivo: http://labanezahoy.blogspot.com) aún no nos han hecho caso y seguirán dándonos largas y poniéndo excusas... mientras seguirá muriendo gente... pero como este mismo periódico denunciaba semanas atrás, a la Junta de Castilla y León no le interesa hacer hospitales ni dar servicio a sus ciudadanos, les interesa sacarles el dinero, y por ello han construído un parking de pago en el Hospital de León, arando toda la zona donde hasta ahora estacionaban cientos de vehículos, y colocando ilegamente postes en la carretera para que nadie pueda estacionar en ningún sitio excepto en el parking del hospital, y pagando... Hasta al personal médico le cobran por ir en coche a trabajar. Se trata no de dar servicios, sino de sacarnos las perras... y he oído voces críticas de ciudadanos en La Bañeza y Astorga que decían que el Hospital para el sur de León «nunca lo harán» porque les interesa que vayamos a León y nos quedemos a comer en la capital (74 km) y gastemos dinero allí...
Si a mí me tienen que operar este año en vez del pasado, encima, al salir del hospital, hubiese tenido que pagar dinero por ir en mi coche al hospital... ¡si lo que no pasa en León!

Un hombre de 64 años resulta herido en un atropello en el centro urbano ( Diario de León - 17/07/2009 )