lunes, 13 de julio de 2009

En marcha varias obras para mejorar La Bañeza



Rubén Prieto. / Desde hace varios días el Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha diversas obras, con fondos llegados desde distintas administraciones, con el fin de mejorar algunas calles bañezanas y también sus pedanías. A la hora de planificar estas inversiones se ha tenido en cuenta, sobre todo, la necesidad inmediata de arreglo que tenían todas ellas. Éste era el caso de las aceras de la carretera de Villalís, en su paso por Santiago de la Valduerna, que sólo contaban con bordillo. Ahora además de completarlas se están ensanchando para que el paso de los vecinos por ellas sea más cómodo y seguro. El importe de esta actuación será de 17.225´10 euros, que provienen del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León, y la obra la realiza la nueva brigada de obras que ha contratado el Ayuntamiento bañezano.
Otra actuación, que también tiene que ver con la mejora de aceras, es la que se está realizando en el Paseo del Jardín, el Paseo de los Frailes y la Plaza de los Reyes Católicos (fase II). En esta son 31.868 euros de inversión.
Por último hay que mencionar las obras de urbanización que se están realizando en la calle Lepanto y sus travesías. Aquí la actuación está siendo más completa, en las calles que lo precisaban, y el presupuesto por lo tanto también es mayor: 101.353´72 euros que provienen del Plan E del Gobierno de Zapatero. Dentro de este Plan hay que recordar que siguen en marcha las obras de la construcción de un nuevo depósito elevado en la Zona de La Nevera, la renovación del alumbrado de la calle José Marcos de Segovia (fase I), el Skate Park para los jóvenes de la ciudad y están pendientes de iniciarse las obras de renovación de aceras en las calles Santa Elena, Plaza Reyes Católicos (fase I), Santa Joaquina y Cervantes