miércoles, 8 de julio de 2009

No más exámenes

Los afectados por la estafa –(presunta, hay que meter el paréntesis para que no nos denuncien a los medios de comunicación... pero ¿cómo se llama matricular mas personas de las que tienes derecho, cobrarles por ello, examinarles, y que luego nadie les de un titulo porque no aparecen legalmente matriculados?)– dicen (y con razón), que no quieren hacer más exámenes. Que ellos ya los hicieron y los aprobaron, y que no es culpa de ellos que la Junta no mandase un inspector a la academia 'Tierras de La Bañeza' cuando se denunciaron irregularidades años ha.
Y es lógico, yo me examino, apruebo... y ¿ahora no me reconocen que he aprovado?
55 de estos afectados, que tienen un abogado común, no quieren hacer más exámenes. La solución es que la Junta les dé el título legal que les corresponde por haber aprobado. Porque aquí hay 3 cosas ciertas.
1.-ellos estudiaron
2.-ellos se examinaron (y aprobaron y se merecen su título)
3.-ellos no tienen la culpa de que otros no hagan bien su trabajo... ¿quienes son los otros?

a.) Educación / la Junta de Castilla y León y sus inspectores
A ellos les correspondía haber comprobado las denuncias, a ellos les corresponde dar los títulos a quien se los ganó con el sudor de su frente, y a ellos les corresponde tomar medidas en contra de quien aprovechándose de la falta de inspecciones intentó (presuntamente) ganar un dinero extra cobrando (presuntamente) una cara matrícula a (presuntamente) un centenar largo de personas a las que no tenían derecho a cobrar porque legalmente no podrían matricular porque no tenían autorizadas esas plazas

LA SOLUCION
1.-Los alumnos pagaron, los alumnos se examinaron, los alumnos que estudiaron y aprobaron tienen derecho a su titulo
La junta debe darles el título, regularizar su matriculación, y sancionar a quien sacó tajada (presuntamente) por tener unos alumnos que no debería o no le correspondía tener... Vamos es como si yo tengo un bar con aforo para 200 personas y para ganar más pasta meto 300... ¿Qué pasa si se incendia el local?

Pues aquí algo huele a chamusquina...

La mitad de los afectados del centro de FP rechaza hacer más exámenes ( Diario de León - 07/07/2009 )