viernes, 13 de septiembre de 2013

Ayuntamiento y hosteleros se reúnen para hablar de los preparativos de la Alubiada



Esta mañana varios hosteleros locales han mantenido una reunión, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el concejal de Ferias del Ayuntamiento, y el cocinero Paco Rubio, principales responsables de la Alubiada, que este año alcanza su edición numero once.
El motivo era informar un poco de los horarios para el fin de semana, hay que recordar que la Alubiada es el domingo 15, pero desde el viernes, incluso antes, ya se empieza a trabajar y el sábado es cuando se ponen las alubias en remojo, concretamente a las 7 de la tarde. Gallego manifestaba su deseo de poder contar con todos ellos, incluso con hosteleros que hoy no hayan podido acudir a la reunión, para colaborar en todo el proceso, pero especialmente ese momento del sábado y el domingo a partir de las 7 de la mañana, que será cuando más trabajo tengan los cocineros. El concejal, al igual que Paco Rubio, entienden que los hosteleros tienen trabajo en sus negocios, pero les pidieron un esfuerzo extra para la mañana del domingo echar una mano, especialmente las primeras horas, que son las de más trabajo de cocina como tal, posteriormente para el reparto cuentan con un gran número de voluntarios, a los que también agradecen su labor, pero el toque de los cocineros es indispensable.
Hay que recordar que esta año además de las Alubias, que llevan mucho trabajo por los distintos ingredientes que lleva (hay que picar ajo, pimiento, chorizo…), de segundo plato hay pulpo y de postre melón, y todo debe estar preparado para la hora del reparto. El pulpo no puede cocerse en la plaza porque es mucha cantidad y será uno de los hosteleros, Iván Martínez del Mirador del Ermitage, quien ponga lo necesario para prepararlo, cortarlo y posteriormente llevarlo a la Plaza.
Los hosteleros apoyan un evento tan grande y con tanta repercusión como la Alubiada, en la que el protagonista es el producto típico bañezano y manifestaron su deseo e implicación para estar el fin de semana lo máximo posible en la Plaza para ayudar pero, lógicamente, sin descuidar sus negocios.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...