viernes, 13 de septiembre de 2013

Finalizó la temporada de piscinas 2013




El pasado domingo, ocho de septiembre, se puso punto y final a la temporada de la piscina de verano. Teniendo como referencia los datos de años anteriores, que eran positivos, se han mejorado notablemente y el Equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho con el resultado. Lo primero que hay que destacar es que el total de accesos en toda la temporada, desde junio hasta septiembre, aumentó, con respecto a 2012 que había sido el mejor de los últimos años, en 2.772 personas, llegando a 60.605, frente a los 57.833 del año pasado. De la cifra total 30.991 tenían el carné de la piscina. Se aumentó en todas las áreas: 1.990 adultos más, 576 niños y 187 abonos. La recaudación, como es lógico, también fue mayor y se llegó a los 55.805,15 euros, sólo en taquilla (los abonos no se contabilizan dentro de este importe total). El día de máxima afluencia fue el sábado 17 de agosto, fin de semana de la carrera de motos, con 1.779 personas. Sin contar esos días, que la ciudad recibe muchos más visitantes, el mejor día fue el 31 de julio, con 1.271 personas. El mes más fuerte fue julio con un total de accesos de 27.563, frente a los 24.041 de agosto.
Desde la concejalía de Deportes y Piscinas municipales, que dirige José Ignacio Salgado, se muestra gran satisfacción por estas cifras y se trabajará en que el servicio cada vez sea mejor, como se ha hecho estos últimos años realizando importantes mejoras, tanto dentro como fuera del recinto.

Cursos de Natación y actividades acuáticas
La semana que viene podrán realizarse las matrículas para los cursos de natación en la piscina climatizada. El miércoles 18 y el jueves 19, podrán realizarlas los empadronados en La Bañeza y el viernes 20 el resto.
Hay que recordar que el número de plazas es limitado. Habrá 4 grupos de niños, a partir de 4 años y que entrarán en uno u otro nivel dependiendo de su dominio en el agua, y otros 4 grupos para menores de 4 años, que realizarán la mayoría de actividades acompañados del padre o de la madre, y otros dos grupos de estimulación acuática para niños de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses. También habrá 3 grupos para adultos, con 10 plazas cada uno, y en los que se formará parte de uno u otro dependiendo del nivel de partida de cada persona. Los dos últimos grupos son para mayores de 65 años, con los mismos requisitos que en adultos y el mismo número de plazas.
Además de los cursos también se impartirá, como otros años, el Aquagym,  que tiene como objetivos mejorar la condición cardiorrespiratoria, trabajar la fuerza y resistencia muscular, mejorar la flexibilidad y trabajar la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad. También tiene un límite máximo de 10 plazas y se impartirá los viernes a las 11h.
Las matrículas se podrán realizar en horario de oficina en el Ayuntamiento, de 9 a 14h, donde también se podrán consultar los horarios y el resto de dudas que se tengan. La piscina climatizada se abre el 1 de Octubre y los cursos empezarán el 14 del mismo mes.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...