viernes, 13 de septiembre de 2013

El consistorio invierte más de 25.000 euros en los Colegios Públicos bañezanos

La concejalía de Obras, que dirige José Luis Fernández Montiel, atendiendo las peticiones de equipos directivos, consejos escolares y asociaciones de padres, ha realizado una serie de obras en los dos colegios públicos de la ciudad, San José de Calasanz y Teleno.
En el primero de ellos ha realizado obras por un importe total de 22.500 euros, que saldrán de las arcas municipales, ante la falta de apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Con ese dinero se pavimentó y ensanchó el patio central del colegio, además se aprovechó para pintarlo y pavimentar el acceso al mismo. También se realizaron trabajos de reparación y sustitución de varias persianas.
En el colegio Teleno se colocaron dobles ventanas (para conseguir ahorro energético) en varias aulas y en la zona franca de la entrada, siendo el importe de 10.000 euros. En esta obra hay que destacar las subvenciones de la Junta y la Diputación de 3.600 euros cada una, por lo que el Ayuntamiento sólo tuvo que aportar los 2.800 euros restantes.
El Ayuntamiento bañezano es consciente de las necesidades que tienen los colegios e intenta echar una mano dentro de sus posibilidades, pero pide una mayor implicación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...