sábado, 12 de octubre de 2013

Colinas recibió el Mérito Nacional de los Donantes de Sangre en la asamblea comarcal de La Bañeza


 EMILIO G. RANZ / LA BAÑEZA.La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebraba el viernes 11 de Octubre a las 20 horas, su Asamblea General de la Comarca en el salón de plenos del ayuntamiento de La Bañeza de La Bañeza. En este acto se hizo entrega a D.Antonio Colinas del Mérito Nacional a la Donación Altruísta de Sangre en España, que  «viene colaborand con la Federa-ción Nacional de Donantes de Sangre desde 1988» destacó Martín Manceñido, que dijo que este honor se lo íban a haber dado a Colinas el pasado 14 de junio en Madrid en los actos del «Día Mundial de los Donantes de Sangre» pero Colinas no se encontraba en España... y se aplazó este acto para antes de ayer, en La Bañeza.
 Colinas respondió a los honores con modestia –lo que le honra más aún– diciendo «los grandes prota gonistas sois vosotros: los grandes donantes» (durante la ceremonia también se entregaron distinciones a los Donantes de la Comarca que en el año 2012 llegaron a las 20, 30 y 50 donaciones: un total de 21 personas de las localidades de Jiménez de Jamuz, Palacios de la Valduer-na, La Bañeza, Santibáñez de la Is-la, Villazala, Destriana, Soto de la Vega, Huerta de Garaballes y Castrocalbón.)
 La asamblea contó con la presencia del Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, así como del Presidente de la Hermandad de León, Joaquín Ferrando y del Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, quien entregó el diploma a Colinas (foto portada), desaciéndose en elogios hacia el poeta del que di-jo les ha propuesto para el Premio Príncipe de Asturias, y del que he-mos contado «con su sabiduría, generosidad y humanismo que trasluce y se debe a su sensibilidad como poeta y persona.


















El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...