sábado, 19 de octubre de 2013

La Peña U.D. Las Palmas recogió el Premio San Antón a la divulgación 2013

Emilio G. Ranz / La Bañeza.- El pasado sábado a las 12 de la noche se procedía a la entrega del undécimo premio de San Antón a la divulgación, «un premio que siempre ha querido reconocer la labor de la gente que, consciente o no, ha contribuído a la divulgación del nombre de La Bañeza» explicó Ricardo Pomar Alonso, secretario de la misma. «Los méritos de la Peña U.D. Las Palmas son muchos» continuó «llevan el nombre de La Bañeza a los partidos que van a ver, llevan múltiples eventos en nuestra ciudad... es por ello por lo que el 31 de Mayo de 2013 en Junta General Ordinaria decidimos dar, por unanimidad, el San Antón de este año a esta peña».
 Seguidamente recogió la estatuílla de 5 kilos de peso Hermógenes, Presidente de la Peña U.D.Las Palmas La Bañeza, en nombre de todos. «Esto no es mío» –empezó diciendo– «esto es de la Peña. Sólo que no podían subir o estar en la mesa presidencial presidiendo esta cena los 218 socios peñistas que somos».
 El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo Martín, finalizó este encuentro hablando de que La Bañeza hasta ahora era conocida en España por tres cosas: las alubias, el Carnaval, y las motos. «Ahora se suma un cuarto elemento, que es la Peña U.D. Las Palmas, gracias a la cual La Bañeza es conocida en Las Palmas de Gran Canaria, donde los camiones de cerveza Tropical circulan por la isla con el nombre de La Bañeza». «Yo creo que ha sido un gran acierto que la Cofradía de San Antón haya elegido a la Peña U.D. Las Palmas-La Bañeza Premio a la divulgación de este año» –concluyó.