martes, 1 de octubre de 2013

RECONOCIMIENTO A LA BAÑEZA HOY EN VI CAPITULO DE LA COFRADIA ALUBIA DE LA BAÑEZA‏


Desde hace varios años, y ya van 6, colaboramos en la organización y puesta en marcha del Acto Principal de la COFRADIA GASTRONOMICA ALUBIA DE LA BAÑEZA - LEON, su Capítulo.
Cada año celebran su Capítulo Gastronómico (en 2013, el sábado 26 de Octubre) y distinguen como Alubieros de Honor a personas que por un motivo u otro han destacado tanto en el ámbito personal como en el profesional, o merecen ser premiados por muy diversos motivos. 
También se realizan Reconocimientos a personas o entidades, por sus méritos en relación con la promoción y puesta en valor de la Alubia de La Bañeza. Y es en este aspecto donde la Cofradía ha propuesto que «La Bañeza Hoy» sea quien lo reciba.
Resulta más relevante aún si cabe la celebración de este VI Capítulo, si tenemos en cuenta que en la Jornada previa a la celebración del mismo, tendrá lugar en La Bañeza, la Asamblea Nacional de Cofradías Enogastronómicas pertenecientes a FECOES.
Cada año participan una veintena de Cofradías Enogastronómicas procedentes de diferentes puntos del país, en la edición de este año, dado que además se celebra la Asamblea Nacional, contaremos con representación de aún más Cofradías que en ediciones anteriores.
También os informamos, de que en este Capítulo se realizará un reconocimiento (nombrándoles Alubieros de Honor) a la Asociación DOWN España, que ya nos ha confirmado que será representada por su Vicepresidenta Nacional; y a DOWN León, que será representada por su Secretario Provincial.
El acto de Homenaje que tendrá lugar el 26 de Octubre en el Teatro Municipal Pérez Alonso de La Bañeza.