martes, 29 de octubre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA PP / ESTACIÓN AUTOBUSES LA BAÑEZA



La falta de compromiso del Equipo de Gobierno con todos los ciudadanos que utilizamos el trasporte publico.
 
A primeros de diciembre de 2012 los bañezanos nos levantamos con la noticia en la calle: “la terminal de autobuses anuncia el cese de su actividad”. Una ciudad como La Bañeza, que es cruce de caminos, cabecera de comarca, se supone que está abierta a visitantes… y se queda sin estación de autobuses; algo tan importante para el comercio y la hostelería local y que daba trabajo a 14 personas.
Desde el equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde, se ha dejado cerrar observando los toros desde la barrera.
En cuanto al cierre de la estación ya nada se puede hacer, pero… ¿Qué pasa ahora con esas promesas que nos ha hecho nuestro alcalde? ¿Dónde esta la nueva estación de autobuses?
En febrero de este año, con el cierre inminente de la terminal, el sr. Alcalde afirma que su equipo empezará inmediatamente a trabajar para construir la nueva estación de autobuses lo antes posible. A fecha de hoy todavía no está terminado ni siquiera el proyecto. Se prometen unas nuevas instalaciones antes de final de año y, o sucede un milagro o nuestro alcalde no va a cumplir con lo dicho a los vecinos en el mes de febrero. En el pleno celebrado el 27/07/2013 y preguntado el alcalde por la situación de la estación de autobuses, nos dicen que en los próximos días se tomará la decisión final. Tres meses después seguimos sin tener noticias de la nueva estación.
Se nos prometió una nueva terminal lo antes posible, previsiblemente para finales de año. Terminal que, tras barajar diversas ubicaciones, se iba a construir con un presupuesto aproximado, según palabras del alcalde, de 180.000 € y ahora, finalizando el mes de octubre, nos dice que “el consistorio estima que la estación municipal costara 700.000 €”. Y lo que es peor, seguimos sin saber cuando vamos a tener estación de autobuses donde los bañezanos y visitantes tengan un lugar adecuado para esperar el autobús y no hacerlo en la calle a la intemperie.
Desde nuestro grupo, se presentaron varias opciones viables de lugares donde podía estar ubicada una nueva estación si las negociaciones para mantener la nueva, que era a nuestro parecer la mejor opción, no prosperaban. Como siempre, y siguiendo la política de hechos consumados de este equipo de gobierno, se hizo caso omiso de las mismas.
Desde el GRUPO POPULAR en el ayuntamiento de La Bañeza pedimos al Sr. Alcalde y a todo su equipo responsabilidad con la palabra dada y que dejen de engañar a los bañezanos haciendo promesas que no pueden cumplir.