martes, 29 de octubre de 2013

El Ayuntamiento pone un servicio de autobús para el Día de Todos los Santos




La concejalía encargada del Cementerio Municipal, que dirige José Luis Fernández Montiel, ha preparado un dispositivo especial de horarios y servicios para el Día de Todos los Santos. El horario para ese día ya había sido fijado de 9 a 18h, además toda esta semana se está cerrando una hora más tarde, y el día 1 se pondrá un servicio de autobús para facilitar el acceso al cementerio. Un microbús comenzará a las 11 de la mañana a subir a todas aquellas que quieran utilizar este medio, con una frecuencia de 30 minutos y haciendo parada en los sitios que se detallan a continuación:
Plaza Mayor, donde comenzará el recorrido desde las once y saliendo el microbús cada media hora, Incovasa, Calle Santa Lucía a la altura de la Asociación El Convento, General Benavides en la unión con la calle Genevilliers, Pabellones de la Azucarera y Plaza Mayor de El Polvorín. Desde ese punto se irá al cementerio y se recogerá a la gente que quiera bajar, haciendo el recorrido a la inversa. El precio es de 1 euro, adquiriendo un billete de ida y vuelta. Las personas que suban antes al cementerio, o lo hagan en otro medio y quieran bajar utilizando el servicio de autobús, sólo tendrá que pagar 0´50 céntimos. El Ayuntamiento ha negociado un precio con la empresa de autobuses, para que sea accesible a todos los bolsillos y pondrá una cantidad de dinero, dependiendo de la recaudación.
Hay que recordar que la concejalía de Obras, dirigida por el propio Montiel, ha realizado varias mejoras en el cementerio, que hacen que se encuentre en un gran estado, especialmente con el asfaltado de alguna de sus calles, con el que se continuará en los próximos meses.