jueves, 8 de octubre de 2015

EL PP LA BAÑEZA SOLICITA PLENO EXTRAORDINARIO


El Partido Popular de La Bañeza, en fecha 08.10.2015, ha presentado una solicitud de Pleno Extraordinario al que se ha adherido “Ahora Sí Se Puede La Bañeza”.

Entre los puntos del día, se solicita:
1.       Que se remitan, a los grupos de oposición, las cuentas de Fiestas Patronales 2015 y Alubiada 2015, cuentas que han sido solicitadas por el Partido Popular de La Bañeza y que a día de hoy, el equipo de gobierno, no se las ha facilitado. Se solicita también la remisión automática de cuentas de fiestas y ferias un mes después de la finalización de cada evento, en aras al principio de TRANSPARENCIA que debe regir todas las actuaciones del Ayuntamiento.
2.       Que se establezcan las bases para sacar a concurso la contratación de la revista municipal, para así evitar posibles “corruptelas” en su adjudicación.
3.       Que se convierta la Comisión Especial de Cuentas en una comisión permanente para informar mensualmente a la oposición sobre la ejecución del presupuesto anual. En ningún momento, durante el año, se informa a la oposición sobre el estado de cuentas o de ejecución del presupuesto (principio de TRANSPARENCIA).
4.       Que se remitan la documentación solicitada por la oposición en un plazo máximo de cinco días. En la actualidad, elPartido Popular ha solicitado una serie de informes y documentación que la remiten meses después de la solicitud o, simplemente, no facilitan la documentación solicitada (principio de TRANSPARENCIA).
5.       Que se asigne al Partido Popular media dedicación exclusiva, contrato eventual a media jornada y despacho con todos los servicios. El equipo de gobierno no permite la participación a la oposición y ha negado estas concesiones al Partido Popular. Se ha solicitado en el mes de junio, se ha preguntado en el Pleno de julio y el Sr. Alcalde lo deniega. Por leyla oposición tiene derecho al despacho, y, por proporcionalidad al número de votos, el Partido Popular pide la media dedicación exclusiva y una parte del personal eventual como lo conceden en muchos ayuntamientos de nuestro entorno y en Diputación (principio de TRANSPARENCIA).
6.       Que se establezcan en Pleno los criterios para el abono del complemento de productividad a los funcionarios, personal laboral y personal eventual. Estos complementos de productividad se están pagando a criterio exclusivo del equipo de gobierno y esto ha provocado que los servicios de intervención formulen reparos por ello, es decir, les informa que deben justificar mejor el pago de esos complementos para una mayor transparencia en la utilización de fondos públicos y para evitar cualquier desviación de poder (principio de TRANSPARENCIA).

El PSOE deberá convocar el Pleno Extraordinario, como muy tarde, quince días hábiles desde que fuera solicitado.

El Partido Popular de La Bañeza, para la presentación de la convocatoria de este Pleno Extraordinario, ha invitado a la participación de la solicitud al Grupo “Ahora Sí Se Puede La Bañeza”, que se ha adherido, ya que son asuntos que afectan a todos los ciudadanos. El Grupo de “Ahora Sí se Puede La Bañeza”, también lo ha entendido así y por ello se presenta la solicitud en conjunto.

        Sólo queda que el PSOE tenga la misma visión, haga un ejercicio de transparencia y admita la participación de la oposición en el Ayuntamiento para poder hacer crecer nuestra ciudad y beneficiar a TODOS los ciudadanos de La Bañeza.



Saludos
Partido Popular de La Bañeza