jueves, 1 de octubre de 2015

Comunicado de Prensa pp La Bañeza


AUSENCIA DE TRANSPARENCIA en el Ayuntamiento de La Bañeza

                El Grupo del Partido Popular de La Bañeza, en fecha 24 de Julio de 2015, ante las quejas de varios ciudadanos con respecto a la limpieza de calles y parques de la ciudad, presentó al Ayuntamiento una Solicitud para revisar el contrato de Urbaser (empresa de limpieza). Habiendo transcurrido más de DOS MESES, y después de haber tenido conversaciones con los técnicos municipales pidiendo dicho contrato porque de lo contrario acudiríamos a instancias superiores, por fin, el día 29 de septiembre de 2015, nos han remitido copia de dicho contrato para su revisión.
                Por otro lado, en el pleno de 30 de julio de 2015, el Grupo del Partido Popular instó al Sr. Alcalde para que, una vez que han anunciado las devoluciones de las contribuciones especiales de la N-VI, se adopten con urgencia las medidas necesarias para dicha devolución y se comunique a los perjudicados la fecha de tal devolución. A esta solicitud, en el pleno, José Miguel Palazuelo, faltando al respeto al Grupo del Partido Popular, y con ello, a todos los votantes de este partido y a los vecinos y propietarios de la N-VI perjudicados por las contribuciones especiales, contestó: "duerman más el día antes del Pleno, duerman más, porque me da la sensación de que no se enteran ni siquiera de lo que votan, porque el acuerdo está tomado y el acuerdo de Pleno era igual que gobernara el Partido Socialista que gobernara el Partido Popular; obligaba a llevar a cabo este acuerdo." De esta manera dejó sin contestar la petición hecha por el Partido Popular. Ahora, después de dos meses, al parecer arrepentidos por la respuesta dada en su día, nos contestan por escrito que "...para su devolución es necesario obtener previamente la consignación correspondiente, estando prevista su inclusión en el presupuesto para el ejercicio 2016, obtenida la cual se procederá a continuar con el expediente de revocación ya iniciado...".
                Con este comunicado, el Grupo del Partido Popular pretende informar a los perjudicados de la N-VI y a todos los ciudadanos, del estado actual del expediente de las devoluciones de las Contribuciones Especiales.
Por otro lado, también queremos hacer ver a los ciudadanos que el Equipo de Gobierno de La Bañeza, el PSOE, falta al respeto en los Plenos y deja en el aire, sin respuesta concreta, ruegos y preguntas realizadas por este Grupo. Y sobre las solicitudes que se registran, como las anteriormente referidas, algunas las responden o dan acceso a la documentación solicitada meses después de la petición realizada por escrito, y otras ni siquiera se dignan en responderlas, ni positiva ni negativamente.
                Este Grupo no cesará en el empeño de aclarar las cuentas del Ayuntamiento y de solicitar al equipo de gobierno para que el Ayuntamiento de La Bañeza sea transparente y honesto. Un Alcalde debe ejercer para conseguir el bienestar de TODOS los ciudadanos y no sólo de los que le han votado.


Saludos
Partido Popular de La Bañeza

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...