miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuestación el 10 en La Bañeza

La asociación Esclerosis Múltiple León sale a la calle un año más, para realizar su cuestación anual el viernes 2 de octubre.
Esperamos la compañía y solidaridad de los leoneses desde las 10 de la mañana en las mesas petitorias situadas en Ordoño II, Plaza de la Inmaculada, Calle Ancha, Puerta Castillo y Burgo Nuevo y desde las 17:00 en los Centros Comerciales de la capital.
También nos desplazaremos en la siguiente semana por algunas de las principales localidades de la provincia. Estaremos el día 9 en la Robla y el 10 en La Bañeza.
Esclerosis Múltiple León es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 para cubrir las necesidades de los afectados de la enfermedad en la provincia de León. La entidad está declarada de utilidad pública desde 2004 y es centro socio-sanitario desde 2012.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central caracterizada por la aparición de placas desmielinizantes (Esclerosis). La zona de aparición de estas placas determina síntomas tan diversos como fatiga; dificultades de movilidad, coordinación y equilibrio; espasticidad; problemas sensitivos; alteraciones del habla y la deglución; dolor y alteraciones emocionales y cognitivas.
Se calcula que 46.000 personas padecen esta enfermedad en España de la cual se desconocen sus causas y que en la actualidad no tiene cura.

Presentación nuevo folleto de gastronomía de La Bañeza

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de La Bañeza, el nuevo folleto de gastronomía elaborado desde la oficina de turismo, en un a...