martes, 15 de septiembre de 2015

Las ayudas para libros de texto pueden solicitarse a partir de mañana y hasta el 5 de Octubre




Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha de 4 de septiembre, se acordó efectuar la convocatoria para concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2015/2016. A partir de ese momento debía aparecer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que sucedió hoy, por lo que las solicitudes pueden empezar a realizarse desde mañana hasta el 5 de octubre, veinte días naturales desde su publicación, en las oficinas del Ayuntamiento.
Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado a todas las personas interesadas en las oficinas del Ayuntamiento. Junto a la solicitud deberán aportar la siguiente documentación:
* Fotocopia del DNI/NIF/NIE del solicitante.
* Fotocopia de la libreta de ahorro o cualquier otro documento de la entidad financiera en la que se procederá a formalizar el ingreso de las ayudas.
* Fotocopia compulsada de la factura de la compra de los libros del curso 2015/2016.
* Certificado de estar matriculado en un centro escolar de La Bañeza.

Cada alumno podrá recibir un 40% del total de la factura de los libros, siendo la cuantía máxima 90 euros.
Hay que recordar que para optar a la ayuda se tienen que cumplir una serie de requisitos:
* Estar empadronado en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses.
* Estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.
* Haber adquirido libros de texto en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.