miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Bañeza tramita su adhesión a la Red de Ciudades Refugio




R.P./ La Bañeza.- El Equipo de Gobierno realizará los trámites para la adhesión de La Bañeza y su municipio a la denominada Red de Ciudades Refugio. Asimismo se están evaluando y preparando los dispositivos de acogida, teniendo previsto invitar a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados.
Si finalmente entra a formar parte de la Red, pondrán a disposición de estas personas, hasta el máximo que sus medios le permitan, los recursos materiales y humanos municipales para paliar la situación de desamparo y ayudas para las situaciones de emergencia.
Se constituirá una comisión especial con representación de los grupos municipales, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales de La Bañeza.
Desde el Equipo de Gobierno también se quiere manifestar que se están pendientes de la evolución del problema y las medidas que articule el Gobierno de España para dar solución a la grave situación humanitaria que están viviendo miles de personas a las puertas de Europa.