martes, 8 de septiembre de 2015

La Guardia Civil imputa a 2 personas dos delitos de hurto por el método “del abrazo cariñoso”

La actuación se enmarca en el “Plan Mayor de Seguridad”

·       Las víctimas en ambos casos son personas de avanzada edad a las que sustrajeron diversas joyas.

·       Se trata del mismo “modus operandi” detectado en diversos puntos de la geografía nacional.


                                                               
08 de Septiembre de 2015.-  La Guardia Civil de La Bañeza, en el marco de la Investigación “MIRADOR”, ha imputado a una mujer y un varón de 32 y 23 años de edad respectivamente, como presuntos autores de la comisión de dos delitos de hurto mediante el método “abrazo cariñoso”.


MODUS OPERANDI “ABRAZO CARIÑOSO”:

Las  víctimas de este tipo de hurto, son personas de avanzada edad, las cuales son abordadas en la vía pública por un grupo de personas – hombres y mujeres-,  que con la excusa de solicitar una información se muestran excesivamente efusivos a la hora de agradecer la ayuda proporcionada, dándoles besos y abrazos, momento en el que les despojan de cuantos objetos de valor portan consigo sin darse cuenta en el momento, huyendo a continuación. 
 
INVESTIGACION:

Una vez que la Guardia Civil recibe dos denuncias de hurto de joyas por el citado método en la localidad de la Bañeza, se inician las investigaciones para su esclarecimiento, las cuales a partir de los primeros indicios y testimonios de testigos oculares de los hechos recogidos, dan como resultado la imputación de estas dos personas como autores de sendos delitos de hurto.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza, continuando las gestiones con el fin de lograr la recuperación de las joyas sustraídas en colaboración con otras unidades de la Guardia Civil.


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES EN LA VÍA PÚBLICA:

* Evite hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor y proteja su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones.

* No acepte ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca.

* El delincuente utilizará cualquier excusa para robarle o estafarle.


* En la calle, camine por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared. Utilice preferentemente bolsos de asa o que no lleven correa.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...