viernes, 11 de septiembre de 2015

AFA La Bañeza obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad. Es la primera Asociación a nivel nacional acreditada en el ámbito del Alzheimer.




26 de agosto de 2015. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a AFA La Bañeza el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que AFA La Bañeza centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que AFA La Bañeza cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Según ha indicado Patricia de Roda, Directora General de la Fundación Lealtad: “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Asociación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”
El sello “ONG Acreditada”y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas.
Actualmente la Asociación junto con el Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, está inmersa en el PROYECTO CENTRO DE DIA ubicado en el barrio El PolvorÍn, con la previsión de su apertura en breve.
El ayuntamiento de La Bañeza, se encargará de la adecuación de las instalaciones y la Asociación de Alzheimer de la financiación del equipamiento para lo cual estamos buscando donantes.
Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas y empresas que quieran colaborar con la Asociación para este fin, asegurándoles de que su donativo ira destinado íntegramente a cumplir la función social de la asociación.

ANIMAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA BAÑEZA Y COMARCA A SUMARSE A ESTE PROYECTO.
LA ASOCIACION ESTARA LOS DIAS 18 Y 19 EN LA FERIA AGROALIMENTARIA EN SU TRADICIONAL RASTRILLO Y CUESTACION COINCIDIDIENDO CON EL DIA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER.
VEN Y COLABORA.
TODO SUMA.

Números de cuentas para donativos:
* Caja España: ES15 2096 0014 36 3637119500
* La Caixa: ES20 2100 1772 31 0200036230

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...