viernes, 11 de septiembre de 2015

Presentada la Feria de la Alubia 2015



  EMILIO GARCÍA  RANZ/ LA BAÑEZA– El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo, acompañado por el concejal de ferias Tomás Gallego, y el gran chef Paco Rubio presentaron el pasado viernes a las 11.30 de la mañana, ante los medios de comunicación –prensa, radio y televisión (vino tv cyl)– en la Plaza Mayor de La Bañeza, una nueva edición de la Feria Agroalimentaria y Alubiada, la decimotercera, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.
 Palazuelo comenzó hablando de los objetivos muy claros con los que empezaron en 2003 la alubia-da: «poner en valor un producto nuestro, como es la alubia» y  «el segundo, la promoción de la gastronomía bañezana, con muchos platos principales –ancas de rana, dulces [Sergio González Concejo en un artículo del viernes en «Diario de León» hablaba de ‘La Bañeza, dulce por naturaleza’, por la exquisitez y gran variedad de dulces que posee nuestra repostería (yemas... imperiales –este último que formará parte del postre del menú que se servirá este año–), pero el principal, las alubias].

105 stands para 75 expositores

 «La Bañeza –explicó el concejal de ferias Tomás Gallego–, ha apostado este año por el campo, por los productores» dijo hablando de los productores de aquí, del campo, que tendrán su stand para mostrar los productos de su huerta: 75 firmas en total, en 105 casetas, puestos o carpas (algunas firmas han cogido dos), con los que se recuperará el 30-40% de la inversión de esta feria, presupuestada en 45.000 € (cada stand paga 50€) (a parte de lo que se saque por la venta de las alubias: 5.500 raciones previstas para este 2015 (600kg. donados por la IGP), que serán cocinadas y repartidas por un centenar de volutari@s que no cobran nada.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...