martes, 15 de septiembre de 2015

Nuevas MOVILIZACIONES BRIF

Las BRIF tras 50 días de huelga y ante el inmovilismo de la empresa Tragsa y la nula mediación del Magrama, no desistirán en su lucha.
Consideramos que la única 
intención a día de hoy que tiene la empresa tras darnos un ultimatum y cerrarse en banda con su última propuesta, es dejar pasar el tiempo y desgastar al colectivo, tras quedarse sin argumentos en una negociación, en la que desde el primer momento se niegan a aceptar lo evidente.

La categoría de bombero forestal ha sido concedida por el PP en Extremadura el año pasado, comprometida públicamente en La Rioja antes de las elecciones municipales, y propuesta por ellos y aceptada en el parlamento Andaluz este mismo mes. No entendemos como siendo el mismo partido puede hacer cosas contrarias en distintos lugares, y menos aun que al único colectivo a nivel nacional (545 trabajadores) le niegue algo que pide y ejecuta en otros territorios.
Este es uno de los ejemplos 
de nulos argumentos que tienen para negarse a lo evidente. Por ello las BRIF 
continuarán con la huelga indefinida si no se ven avances significativos en la 
negociación, la cual a día de hoy se encuentra en punto muerto tras la no 
convocatoria por parte de la empresa a la mesa negociadora.

Tenemos constancia que principalmente la negativa a no conceder la categoría parte de presiones a la empresa y al Magrama por parte de la patronal del sector forestal, y también de algunas CCAA las cuales ante la concesión de la categoría a las BRIF, se verían abocadas a tener que asumir también ese cambio para el personal que trabaje en su comunidad.
Desde aquí aprovechamos a señalar a 
la ministra como la única persona capaz de desbloquear esta situación si tiene 
voluntad de ello, lo cual hasta el día de hoy podemos poner en duda. Esperemos que de una vez por todas sean oídas nuestras peticiones y se pueda avanzar hacia la resolución del conflicto.

CALENDARIO DE PROXIMAS MOVILIZACIONES BRIF de Tabuyo (Leon)
DIA 16 SEPTIEMBRE
ACTOS DE APOYO A LAS BRIF en las CORTES Castilla y Leon en VALLADOLID
09:30 horas - Acto con procuradores de PODEMOS CyL  y rueda de prensa.
16:15 horas - Presentación pública en las puertas de las Cortes CyL junto a distintos procuradores antes del debate de la PNL de apoyo a las BRIF, dentro de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente que tendra lugar a las 17:00 horas dentro del mismo edificio.
DIA 20 SEPTIEMBRE -  LA BAÑEZA
Con motivo de la Feria Agroalimentaria y la tradicional Alubiada desde las 10:00 horas y durante casi toda la jornada montaremos una mesa informativa en la Plaza Mayor de La Bañeza.
Para posteriormente a las 11:00 horas correr la CARRERA DE LA ALUBIADA con el EPI (Equipo de Protección individual)  completo y herramientas tal y como vamos a los incendios para que la gente que alli se acerque nos vea como vamos con todo el equipo a extinguir los incendios forestales.
DIA 24 SEPTIEMBRE Presentación de moción de apoyo a las BRIF en pleno Ayuntamiento San Andres del Rabanedo.
DIA 25 SEPTIEMBRE Presentación de moción de apoyo a las BRIF en pleno de Ayuntamiento de Leon.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...