sábado, 10 de octubre de 2015

La Guardia Civil desmantela tres puntos de venta de droga en La Bañeza.

·       Se han llevado a cabo dos registros domiciliarios y la inspección de una bodega, todos ellos en la localidad de La Bañeza.

·       En esta operación, se ha procedido a la detención de dos personas y a la incautación de diversos utensilios y sustancias estupefacientes.


10 de octubre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, ha detenido durante la mañana del martes día 6 en la localidad de la Bañeza a DOS personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación encaminada a erradicar la venta y consumo de drogas.


OPERACIÓN TAPADERA:
  
La investigación de la “Operación Tapadera”, llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Bañeza, se centró en la localización de puntos de venta de droga con el fin de impedir su tenencia y consumo, al tener conocimiento de que los ahora detenidos abastecían de sustancias estupefacientes a consumidores habituales de las comarcas del sur de la provincia de León, desmantelando así tres puntos de venta.

La Guardia Civil, una vez que obtuvo los indicios necesarios para determinar la comisión de un delito de tráfico de drogas, inició la fase de explotación de esta operación el pasado martes, en la que ha detenido a un varón y a una mujer con edades comprendidas entre los  42 y  60 años de edad, ambos con domicilio en La Bañeza por su implicación en el ilícito penal.  



REGISTROS EFECTUADOS  Y DROGA INTERVENIDA:

Se han realizado 3 registros, uno en una bodega y dos en los domicilios donde residían de forma habitual los detenidos, todos ellos situados en la localidad Bañezana.

La Guardia Civil ha incautado diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana y se han intervenido dinero en efectivo, teléfonos móviles y dos básculas de precisión.

Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

En el operativo, que se enmarca dentro del "Plan de  respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de Ocio” que la Comandancia de la Guardia Civil de León viene desarrollando a lo largo de toda la provincia de León, han participado además de efectivos de Seguridad Ciudadana, componentes de la Sección de Intervención Rápida (SIR)  y un guía y dos perros detectores de drogas del Servicio Cinológico de León.

Las diligencias instruidas, droga y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm 1 de La Bañeza,  quien ha dirigido la operación desde el inicio de las investigaciones.