martes, 5 de enero de 2016

Incendio en la C/ del Reloj

Emilio G. Ranz / Redacción.-La Bañeza terminó el año con un dramático suceso.  Y es que sobre las 10 de la noche del pasado 31 de Diciembre se producía un incendio en una vivienda de la céntrica calle del Reloj. La familia residente en la vivienda en donde se produjo el fuego no se encontraba en casa en ese momento, con lo que las primeras alarmas las dieron los vecinos alertados por el humo. Una densa humareda negra que se propagó a los tejados obligando a llamar a los bomberos de León para ayudar a los bomberos voluntarios que pasaron la Nochevieja sin comer las uvas ya que el incendio se prolongó hasta la una de la madrugada.
Al parecer se cree que el orígen del fuego pudiera estar en una regleta eléctrica en donde se habría producido un cortocircuíto.
ibañeza informa de una concentración en la Plaza Mayor el próximo 9 de Enero a las 12 horas para reivindicar el Parque Comarcal de Bomberos que, recordemos, pidió «La Bañeza Hoy» años atrás (2012) con una campaña de recogida de firmas que reunió en torno a los 5.500 avales.

La noticia en «Diario de León»:
____________________________

«Si los voluntarios no actúan rápido se nos quema la manzana entera» ( Diario de León - 02/01/2016 )