viernes, 8 de enero de 2016

La Excma. Diputación de León colaboró nuevamente en 2015 con el proyecto de “Habilidades de la vida diaria” para personas con enfermedad mental de la asociación A.L.D.I.S


ALDRIS / LA BAÑEZA.- Un año más y al amparo de las bases de SUBVENCIONES A PROYECTOS DE ACCION SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES- ENTIDADES PRIVADAS SIN ANIMO DE LUCRO AÑO 2015, la Excma. Diputación de León ha apoyado el proyecto “Taller de Habilidades de la vida diaria para personas con enfermedad mental” desarrollado por la Asociación Leonesa de Discapacitados, A.L.D.I.S. en La Bañeza.
Esta iniciativa se ha desarrollado durante el 2015, finalizando el pasado 31 de Diciembre.
El proyecto se ha dirigido a 15 beneficiarios que han trabajado, con apoyo profesional durante todo el año, diferentes conceptos relacionados con las habilidades de la vida diaria, como la higiene personal, prevención de accidentes, hábitos de vida saludable, autonomía y competencia social, etc., reforzando también diversas habilidades cognitivas como la atención, concentración o memoria. Todo ello se ha laborado a través de diferentes materiales, fichas, dinámicas y actividades prácticas que han permitido a los usuarios adquirir y desarrollar las diferentes habilidades trabajadas.
La Asociación agradece y alaba la confianza, la implicación y el apoyo que durante todos estos años viene prestando la Excma. Diputación de León, dada la importancia e incidencia de esta actividad en la vida diaria de las personas beneficiarias.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...